Trauma: “Somos contestatarios por naturaleza desde nuestro origen y alzamos nuestra voz contra todo tipo de injusticia política o social”

Rodolfo Montes de Oca, especial para Humano Derecho Radio

 

Directo de los sopores del rock zuliano, nos llega la banda de hardcore-metal “Trauma”, una agrupación de larga data en la región que desde la década de los noventa del siglo pasado, viene cantando a todo gañote contra los gobiernos de ayer y hoy. Conversamos con ellos y aquí le dejamos la entrevista:

 

1) Para iniciar las preguntas del millón… ¿Cuándo surge Trauma?, ¿Quiénes lo integran? y ¿Cuáles son sus principales influencias musicales?

– TRAUMA nace a mediados de 1994 en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, como continuación de los proyectos creados por Alexander Sosa “hueso” en las voces y Henry Rodríguez en la batería. Estas bandas venían haciendo bastante ruido desde principios de los ’90 en la escena metalera extrema underground y posteriormente a nivel nacional nombres como: MADRE NATURA (punk-hardcore), UTOPÍA (death metal), CANCERBERO (death metal), INFECCIÓN (grindcore), entre otras.

Luego de muchos cambios de integrantes y estilos musicales los cuales estaban siempre influenciados mayormente por el hardcore-punk mezclado con un poco del death metal, sobre todo en lo gutural de las voces; decidimos mantener un mismo nombre y es así como nace la idea del nombre “TRAUMA”, conformado inicialmente por Alexander “Hueso” en la voz, Henry Rodríguez en la batería, Jean Carlos Parra como segunda voz, Cristian en la guitarra y Jorge Paz en el bajo. Actualmente somos Jean Carlos (voz), Ranndy Garcia (Guitarra), Henry Rodriguez (Bateria) y David González (Bajo)

 

2) ¿Cómo está el tema del abastecimiento de comida en el Zulia?, ¿se acabaron los “patacones” y “agüita de sapo”?

– El abastecimiento está como en el resto del país, el que diga lo contrario esta obviamente beneficiado de alguna manera, que como suponemos no debe ser buena. Los patacones y la agüita de sapo siempre han resistido los gobiernos ineptos que van y vienen, esos platos forman parte de nuestra idiosincrasia y jamás morirán…

Trauma Maracaibo

3) “Conspiración del sistema” es el título de su producción discográfica… ¿alguna alusión con el poder oficial y opositor en Venezuela?

– ¡Por supuesto tiene alusión política!, somos contestatarios por naturaleza desde nuestro origen y alzamos nuestra voz contra todo tipo de injusticia política o social, venga del bando que venga, injusticia es injusticia y todos estamos claros en eso.

4) ¿Cómo va el calentamiento global en el Zulia?… ¿Es verdad que con el racionamiento de luz, se acabaron los rockeros que se vestían de negro?

– Jajajajaja… el calor está más brutal que nunca y más que afectar a rockeros de franelas negras es al zuliano en general, los racionamientos nos tienen locos y obstinados a todos por igual.

Trauma Maracaibo

5) Para finalizar… ¿Cuáles son sus planes futuros?

– Nuestros planes son y siempre serán hacerle llegar nuestra música a todo el territorio, actualmente estamos trabajando en nuestro audiovisual que lleva por nombre PROMESAS ROTAS, que sale de uno de nuestros temas promocionales del CONSPIRACION DEL SISTEMA. También estamos trabajando en una producción discográfica donde remasterizamos canciones que a lo largo de nuestra trayectoria se convirtieron, en los 90’s, en temas iconos de la región, así como algunos que jamás vieron la luz pública.

La entrada Trauma: “Somos contestatarios por naturaleza desde nuestro origen y alzamos nuestra voz contra todo tipo de injusticia política o social” aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico