Optofobia: “¿Rockero y gobiernero?: Agua y aceite”

Rodolfo Montes de Oca

Para esta edición de Humano Derecho tuvimos la oportunidad de conversar con Fernando, voz gutural en la banda de grindcore Optofobia; acompañados de arepas andinas y nata nos estuvo comentando sobre los nuevos proyectos y su gira en Colombia. Aquí se la dejamos:

1) Para comenzar la pregunta del millón… ¿Cuándo surge Optofobia y quienes lo integran?

Optofobia nace hace tres años de mano de William Melian, en la batería (ex-mienbro), Hugo Figueroa en la guitarra y mi persona en las voces. Varios inconvenientes hacen que se tome la decisión buscar un nuevo baterista. A los pocos días aparece Fabián Bentancur baterista de bandas punk y hardcore, el cual nos ayuda a continuar una gira nacional que teníamos pautada el año pasado y graba con nosotros el ultimo Ep que está por salir, grabado en los estudios de Colombia Metal Garage, en Bogotá, en el marco de nuestra gira Existencia en Decadencia.
Después de grabar y cumplir con las fechas, Fabián decide quedarse en Colombia debido a la situación del país, dando paso a la búsqueda de nuevo baterista para la banda, cosa que logramos con éxito. Ahora mismo quedamos 2 de los fundadores y hay dos nuevos integrantes que le darán un aire fresco a lo que se aproxima.

2) Existencia en Decadencia es su segundo EP… ¿siguen con la línea anti-corporación?

Existencia en decadencia Ep sigue las líneas musicales que traíamos de Corporotocracia mas no el contenido lirico, ya es algo más existencial… una mirada al interior del ser desde una crítica nihilista.

Optofobia

3) ¿Ser rockero es ser gobiernero?

– Agua y aceite. Gillman es un bastardo. Llego la hora de que ese hijo de puta haga las cosas con plata de su bolsillo, para que se dé cuenta que no duraría ni un Festival. Da asco su música y su postura.

4) Estuvieron de gira por Colombia… ¿Cómo vieron el tema de la frontera?

– Yo pase por las trochas, una mierda la Guardia Nacional Bolivariana, los mayores bachaqueros que existen. En ese momento te cobraban por salir de Venezuela y si no pagabas no salías y punto.

Optofobia

5) Para cerrar ¿unos consejos grind-core para el lector?

– Hagan deporte, coman vegetales, follen mucho, dejen la rumba porque la masa no está para bollo, quieran a sus madres y a sus hijos. Y escuchen la música que les venga en gana como hacemos nosotros, conversamos mientras escuchamos Maluma, por ejemplo.

Existencia en decadencia E.p by OPTOFOBIA

La entrada Optofobia: “¿Rockero y gobiernero?: Agua y aceite” aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico