Los Lps: Los sueños no se pueden detener

Seguimos promoviendo en buen talento venezolano que da respuestas creativas a la crisis. Los Lps son una banda de Puerto La Cruz que hace buena música, influenciada por las bandas de los 60 y 70´s. Indie retro-pop que no podíamos dejar de difundir en Humano Derecho

 

1) El nombre de su inminente disco es “Vintages” que sugiere la nostalgia por los tiempos pasados, y aparecerá en un particular momento del país. ¿El pasado fue mejor que el presente?, ¿Que quieren generar con su disco?

– Una amiga periodista comentó sobre nuestro estereotipo: ¡Parecen una banda de los 90´s! Y la verdad es que sentimos como 20 años de represión musical y ahora es que lo estamos expresando. ¡De allí el nombre del disco! Vintages. Sentimos nostalgia de la riqueza, sinceridad y belleza de la música de años atrás. Estamos poniendo nuestro granito de arena, haciendo música sin pretensiones ni complejos ¡¡Sincera!! Los Impala, Los 007, Edgar Alexander, Los Beatles son nuestras principales influencias. En este momentos hay mucha gente que extraña los tiempos pasados en todos los aspectos. Queremos refrescar la movida musical con un Rocknroll puro ¡Retro pop grunge!

2) Los temas promocionales nos muestran a una banda con un sonido fresco y limpio. ¿Cuáles son sus influencias? ¿A qué bandas admiran de la escena musical venezolana pasada y presente?

– Hemos definido nuestro estilo como Retro pop grunge, el tema Yo no se es el más pop, por decirlo de alguna manera, en el disco. Cada músico tiene influencias distintas, ¡la música de los 60 y 70 es nuestra mayor influencia! Somos fans del rocknroll de Los Tomates Fritos y en nuestra música se nota, Azúcar Cacao y Leche, Spiteri , Yatu, La Misma Gente, Zapato 3, Sentimiento Muerto, Dermis Tatú, Bacalao Men, Los Mentas, Los Telecaster, Limpiacabezales, Unco…

img_20160708_101549

3) Nos llegan muchas referencias de proyectos musicales en Puerto La Cruz y Anzoátegui en general, lo que nos motiva a pensar que algo ocurre en esa ciudad. ¿Cómo describirían la escena de bandas de su ciudad?, ¿Que otras agrupaciones recomendarían para quienes lean esta entrevista?

– No se si esta bien llamarla movida “orgánica” Aquí y en todo el estado había mucho talento escondido que está apareciendo. Será por las nuevas tecnologías, que cualquiera puede grabar un demo en una compu. En Puerto La Cruz hay una sola emisora de radio ¨Rock¨ donde suenas ese día que te promocionaron y ya. Hay un bar que es referencia para las bandas de casa y foráneas, para los grupos el backline y el trato de lo mejor, un lujo. Una banda puede tocar hasta 3 veces al año en ese sitio, por decir algo, en consecuencia las mismas bandas han buscado sitios: casas de amigos, garajes, galpones, terrenos baldíos, librerías para hacer acústicos, museos de arte , azoteas… Los panas de La Fiesta Animal organizan unos toques en un casa que tiene una piscina vacia y el entorno es fantástico. Así se mantienen tocando todo el año, se van autofinanciando. ¡Bandas hay muchas! Disculpen si dejo alguna por fuera: La Fiesta Animal, Torrece, Polyman, Vetres, Soles, Reos , Kelly Abarca, Mercurio Pool, Rustil, Sentencia Acida, Yalunt Tang… ah y Los LPs.

lps

4) Muchos músicos venezolanos se están mudando fuera del país debido a las dificultades. ¿Qué opinan de este fenómeno?, ¿Creen que habrá diferencias entre las bandas venezolanas que viven en otros países y las que se han quedado?

– Siempre hay que buscar las mejoras para bien personal y tu entorno familiar. Es normal teniendo las posibilidades de nuevos horizontes emigrar. Siguen siendo bandas venezolanas aquí, en la China, donde estén. No nos parece que adquieran ningún estatus solo por vivir en el exterior. Claro, es solo nuestro pensar, valoramos mas el esfuerzo orgánico de nuestras bandas y su lucha aquí.

lops

5) ¿Cuál será la estrategia promocional de “Vintages”?, ¿Qué prepara la banda para el futuro?

– A principios del 2017 vamos a lanzar el disco, pase lo que pase. Los sueños no se pueden detener. Cuando haces lo que te gusta todo fluye. Vamos a hacer una gira oriental antes de expandirla al resto del país, visitando los medios impresos y radiales. Vamos a trabajar con este disco todo el año a enfocarnos en su difusión en donde podamos llegar. Queremos hacer resonar nuestra música sincera, sin pretensiones… ¿El futuro? Bueno ¡Nos vemos allá! ¡Rock On!

La entrada Los Lps: Los sueños no se pueden detener aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico