The Castle Sulfur: La escena no existe sin público

Despedimos el año con la entrevista 47 a un artista nacional, comprometidos con el talento existente en Venezuela. En esta oportunidad al proyecto The Castle Sulfur, una buena banda de death metal melódico que dará mucho que hablar con el lanzamiento de su primera producción. 

1) En primer lugar, por favor describan su proyecto a quienes no han tenido la suerte de escucharlos: Integrantes, influencias,presentaciones memorables, etc.

– Hola soy Héctor, fundador de la banda. Primeramente muchas gracias por la entrevista y la oportunidad de compartir mi proyecto con ustedes y este medio tan importante. The Castle Sulfur es una banda de Death Metal Melódico, tiene influencias muy amplias que se pueden percibir en cada tema.

Nació en junio del presente año, luego de dejar la banda Brutal Assault quise emprender un proyecto con una dirección y visión mas acertada, en sentido del manejo, gerencia que debe toda agrupación musical.

Como todo proyecto que esta en su primera etapa, nos encontramos en pleno debut con la promoción de un primer tema titulado “Misfortune In The Abyss”, que a pesar del poco tiempo que lleva publicado en las redes ha tenido muy buena aceptación y apoyo de los medios.

Aún la banda no se estrena en tarima, aunque ya nos ha llegado un par de invitaciones y esperamos confirmarlo para compartir la noticia con todos ustedes.

The Castle Sulfur esta conformada por Alexander Berrocal en la voz, Os Bustamante en el bajo y este servidor en la guitarra.

2) Están a punto de realizar el lanzamiento de su EP “Misfortune In The Abyss”, ¿cómo ha sido el proceso de grabación y mezcla?, ¿Han quedado satisfechos con el resultado?

El proceso de grabación en el estudio ha sido un poco complicado por motivos de tiempo, por la dificultad que conlleva cumplir con las obligaciones del día a día. Por otro lado no ha sido fácil la tarea ya que “The Castle Sulfur” es un proyecto de Héctor Castle, donde el 95% de todo (lo comento con humildad) ha sido creado por mi, la música, arreglos, letras, grabación de bajo, batería, guitarras, incluyendo fotografía, el arte del disco y diseño para la promo. He tenido mucha ayuda en la producción específicamente en el estudio de grabación, y aprovecho para agradecer a Asdrúbal Pinto de ‘BT Recording Studios’ quien se involucra al máximo con el proceso. Todos los integrantes apoyan en todo lo necesario y estamos muy emocionados con el trabajo que se está haciendo.

The Castle Surfur

3) Cuál es su opinión sobre la escena Death Metal venezolana, ¿se sienten identificados con ella?, ¿Que otras bandas pueden recomendar?

– La escena no existe sin el público, y tristemente son pocos los que están presentes, apoyar a una banda no se trata solo de ir a un concierto, hay muchas maneras de involucrarse para apoyar a tus bandas, compartir sus noticias, su música, comprar discos, mercancía. Sentirse identificado con la escena en Venezuela es un concepto amplio, diría que en cada zona del país es diferente, hay quienes apoyan más y otros no tanto, hablo de bandas y público, no solo se le puede pedir al público que se involucre, el artista se debe a su público, tiene un compromiso importante que cumplir y es hacer bien su trabajo para que sus fans lo disfruten al máximo.

Cuando hablo del Death Metal en Venezuela digo siempre lo mismo: el nivel y la calidad de los músicos en general ha evolucionado, así mismo las bandas de Death Metal están haciendo un trabajo increíble, tengo mis favoritas ya que para todo hay gusto, pero hay muchas y muy buenas. Sólo diría que nos hace falta aprender a gerenciar mejor, si no ves a tu banda como una empresa donde tienes que invertir para poder ganar no van a llegar lejos.

Recomendar a bandas de Death Metal… Sería porque me consta el nivel de compromiso y trabajo no solo por hacer buena música, además de ser un compromiso pues hay muchas. Me gusta mucho la banda Burning My Enemies de Guarenas aunque no están activos por los momentos; Sick Feel de Caracas han estado full activos este año; la banda Dissonath de Barcelona es un gran ejemplo de como debe trabajar una banda, son full dedicados en sus proyectos y con mucha organización.

4) En medio de la difícil situación del país, ¿A qué le deberían cantar los metaleros venezolanos?

– Siempre he pensado que una buena canción es una efectiva herramienta para expresar grandes ideas, hoy en día nos tocó vivir esta parte difícil de la historia de nuestro país, una realidad que nadie creía que pasaría. Aquí también somos esclavos del sistema y no es solo local, es un sistema mundial que está hecho para mantener a las masas como esclavos, donde las personas se creen libres por tener oportunidad de elegir a un político que los “represente”, por poder trabajar toda una vida y morir con la satisfacción de haber comprado una casa y un automóvil. El sistema educativo es el mismo desde que se crearon las escuelas, un sistema que está hecho para que las personas no desarrollen su intelecto y capacidad natural. Creo firmemente que el conocimiento es la herramienta para el desarrollo universal. Creo que los músicos y artistas tienen el deber de llevar un mensaje que ayude a despertar la conciencia, inyectar una dosis de auto-estima y valor a cada individuo que escuche sus canciones.

Castle Sulfur

5) ¿Que tienen planificado para la promoción de “Misfortune In The Abyss”?, ¿Que podemos esperar de la banda para el futuro?

– Tenemos muchos planes, les recuerdo que actualmente tenemos en las redes y en nuestro canal de youtube el video del tema “Misfortune In The Abyss” en play through, también esta disponible el track en formato Mp3 en Soundcloud. Este 16 de diciembre esperamos tener disponible en todas las redes sociales y para su descarga gratuita nuestro primer EP, lo que sería un adelanto del disco en formato de larga duración pautado para principios del 2017. Tenemos previsto la producción del disco en físico y mercancía de la banda.

Pienso que uno de los retos más significativos como artista es exportar el talento, poder representar a mi país en otras culturas del mundo, contra todo pronóstico y dificultades. Ese es nuestro primer objetivo luego de realizar algunas presentaciones en país.

La entrada The Castle Sulfur: La escena no existe sin público aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico