Caníbal Monkeys: La música libera el alma y el espíritu

Desde el año 2008 los Canibal Monkeys (Gabriel Carranza (Guitarra/Voz), Jesús Marcano (Bajo/Coros), Jackson Hernández (Batería/Coros), vienen sonando desde Los Teques. Con una base ska, pero sin encasillarse en ningún género, demuestran en cada concierto que en los suburbios de la Gran Caracas también se hace buena música.  

 

1) Definen su propuesta como “Rock Caníbal” ¿Qué puede esperar un amante de la música del sonido de Caníbal Monkeys?

– La propuesta del “Rock Caníbal”, surge como iniciativa de innovar ante lo ya establecido. Básicamente define la constante búsqueda de un sonido propio que nos identifique, este proceso de búsqueda está nutrido por las influencias musicales de cada uno de nosotros.

Como amantes de la buena música, nos esforzamos por construir nuestros temas en base a composiciones y arreglos agradables en primer lugar a nuestros oídos, y de esta manera lograr que puedan ser asimilables tanto para el músico como para el público en general que pueda apreciar nuestra propuesta. Para nosotros, la meta es brindar siempre un performance cargado de buena energía, letras y melodías contagiosas.

 

Canibal Monkeys

2) Las primeras bandas de Ska venezolanas estaban influenciadas por la movida Two Tone inglesa. ¿Cuáles son las influencias y referentes de Caníbal Monkeys?

Caníbal Monkeys es en esencia una banda de rock, entendiendo que éste es un término amplio que agrupa a una variedad de géneros musicales, en este sentido, ha pasado por varias etapas, en nuestros inicios, experimentamos con el Surf rock y posteriormente con el Ska en todas sus formas (Tradicional, Two tone, Tercera ola). Sin embargo, seguimos siendo sólo eso, una banda de rock que huye de los estereotipos (Risas)…

Las principales influencias musicales de la banda son: Rock & Roll, Swing, Rockabilly, Ska, Surf, Punk Rock, Psychobilly… Y nuestros referentes abarcan una lista muy larga, pero principalmente podemos nombrar bandas como: Hot Pants, Mano Negra, Todos Tus Muertos, Los Fabulosos Cadillacs, The Skatalites, The Specials, Jump With Joey, Hepcat, Sublime, Squirrel Nut Zippers, Royal Crown Revue, Voodoo Glow Skulls, Johnny Cash, Dick Dale, Messer Chups, Reverend Horton Heat, Rancid, The Clash, Sex Pistols, Stray Cats, entre muchísimas otras…

3) ¿Hacer la mejor música posible o sensibilizar sobre los problemas del país? Cuál es su opinión sobre el papel de los músicos en el actual momento de dificultades que experimenta Venezuela.

– Para nosotros, entre muchas otras cosas, la música representa una forma de desahogo ante las adversidades del día a día, es por ello que nos enfocamos en hacer lo que en realidad nos gusta y disfrutamos, la mejor música posible. Es nuestra opinión que, la música libera el alma y el espíritu, por tanto quién es músico, siempre lo será, independientemente del momento histórico que le toque asumir.

Canibal Monkeys

4) ¿Cuál es el concierto que recuerdan con más cariño y por qué?

– Hay muchos conciertos que recordamos con cariño y otros que no tanto (Risas)… Uno de los más emblemáticos para nosotros fue un toque organizado por PDVSA La Estancia, en el que compartimos tarima con Circo Vulkano. ¿Por qué? Simplemente por la buena vibra del público y la energía del momento.

Logo Canibal Monkeys

5) ¿Redes sociales o promoción a la vieja escuela? Cuéntennos sobre lo que hará la banda en el futuro para divulgar su propuesta

– Ambas herramientas son esenciales para dar a conocer nuestra propuesta; a través de las redes sociales podemos facilitar nuestra proyección internacional, por otra parte, aunque la promoción “a la vieja escuela” es un tanto más limitada, resulta vital desde el punto de vista promocional a una escala más local. Nuestros planes a futuro son, básicamente, seguir ampliando nuestro repertorio, grabar nuevos temas y tocar cuando y donde sea posible. Actualmente estamos evaluando la posibilidad de recorrer algunos estados del país junto a otras agrupaciones hermanas.

Muchas gracias por la entrevista y mucho éxito al equipo de la Radio Web www.humanoderecho.com por su gran labor.

La entrada Caníbal Monkeys: La música libera el alma y el espíritu aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico