Adxiva: Lo más importante es ser buena gente

El Electro rock también tiene exponentes en nuestro país y uno de ellos es Adxiva, quienes acaban de difundir su primera producción. De eso y de los proyectos del trío hablamos en esta entrevista

 

1.- Para comenzar, por favor describan ADXIVA para quienes no han tenido la suerte de escucharlos aún: Integrantes, influencias, grabaciones, conciertos memorables…

– Hola! Primero que nada agradecemos esta oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo musical a través de este medio de comunicación masiva. Somos una banda de Electro Rock Alternativo Indie, conformada por Jerry Millan voz y guitarra, Alhy Bello en el bajo y Jean Carlos Guaramato en la batería, estamos influenciados por el power del rock con el que crecimos como Sentimiento Muerto , Zapato 3 y de fuera del país las banda como Soda Estéreo, Charly García entre muchos.

Estamos saliendo a la escena con nuestro primer EP (EL FIN) grabado hace tres años y anteriormente con experiencias con otros proyectos musicales, definiendo lo que hoy es ADXIVA. Entre las presentaciones de la banda nos gusta recordar la de Discovery bar donde el público estuvo bien caluroso, también en teatro, Puto bar y recientemente en el Hard Rock Café.

 

2.- Están promocionando su primer EP (EL FIN) ¿Por qué seleccionaron de todo su repertorio esas cuatro canciones? ¿Qué historias e influencias están detrás de esos temas?

– Las seleccionamos porque queríamos expresar varios puntos de vista acerca de las relaciones y experiencias sentimentales, dejando en claro los diferentes roles que se juegan en la vida (entre risas comentan los de ADXIVA). Por ejemplo “EL FIN” somos victimarios, en “Maldito Juego” somos víctimas ( entre risas), “Fácil” se maneja de un punto de vista más de ira y se ve reflejado en la fuerza musical del tema, mientras que “siempre” es un poquito de nostálgico, dejando para las próximas producciones musicales algo de sociales, sensualidades, y vivencia más rudas en muchos sentidos! Lo que queremos es que cada producción sea como una obra!! O es chicha o es limonada, (entre risas).

Adxiva

3.- Es un momento difícil para país, e igualmente complicado para cualquier actividad artística. ¿Tiene sentido para una banda de rock quedarse ahora en Venezuela?

– Es muy difícil en este país, en realidad para cualquier actividad, más no criticamos a los que se van o se quedan. Lo más importante es ser buena gente, y dejar el nombre del país en alto, aunque hemos pensado en emigrar, pero para nosotros el norte es estar unidos y trabajar más y mejor en nuestra música. Tuvimos la oportunidad de concursar este año en el Sin Mordaza y Amnistía Internacional, se realizó un video lírica hecho por Alhy Bello, bajo nuestra maqueta llamada “Fuerza Venezuela” está en nuestro canal de YouTube Adxiva.

 

 

4.- ¿Qué aporta Adxiva a la escena rockera venezolana?, ¿Se sienten identificados con la música y las bandas que han existido en nuestro país

– Aportamos una fusión de música electrónica rock indie, y podemos influenciarnos en agrupaciones icónicas, tanto venezolanas como extranjeras, ya haber mencionado a sentí, Zapato, nos encanta Candy 66, Viniloversus y muchas bandas más que actualmente tienen buen ritmo, buena música, aquí en Venezuela el talento está de sobra, lástima que no se explota como debe ser.

Adxiva

 

5.- ¿Cuál será la estrategia de promoción de “El fin”?, ¿Que tienen planificado para el futuro de Adxiva?

La estrategia fue lanzar el primer tema promocional “El Fin” el cual fue muy bien recibido a apoyada por emisoras de los importantes circuitos más serios del país, el segundo corte corresponde al segundo tema “Maldito Juego” el cual va a salir el primer video oficial de la banda, el cual estamos en plena grabación, que esperamos estrenar antes que culmine el año 2016. El video está en manos de Geometrix Producciones, y director de Gabriel Martínez bajo el sello de Crestametalica, donde hemos hecho un equipo de trabajo excelente.

Para el futuro? Mas música, mas rock, más trabajo, mas sonido, más bajo, mas batería, mas POWER!!!!!!!

La entrada Adxiva: Lo más importante es ser buena gente aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico