Ivan Loscher sobre Albert Camus

Tras el reciente fallecimiento del locutor Iván Loscher, referente de la promoción cultural rockera radial en nuestro país, nuestro homenaje será poner en internet su intervención en el foro realizado en la Organización Nelson Garrido sobre el centenario del nacimiento de Albert Camus. Que la tierra le sea leve a una voz que recordaremos siempre.

A finales de la década de los 60´s, una nueva generación de locutores inyectaron nuevos aires a la radio venezolana. Napoleón Bravo,  Enrique Hoffman, Gustavo Pierral, Marco Antonio “Musiú” Lacavalerie, “Chepo” Bustamante, Capi Donzella, Alfredo Escalante y, especialmente, Iván Loscher pusieron al alcance de los oídos de la audiencia lo que pasaba musicalmente en otras latitudes.

Loscher fue un promotor del rock en sus diferentes vertientes, contribuyendo a que las bandas venezolanas del género tuvieran un espacio en las ondas hertzianas. En la web Inspirulina, está un pequeño perfil escrito por él mismo: “Algunos piensan que es un nombre artístico, pero mi imaginación no da como para inventar un nombre tan rebuscado. Como nacer, al fin y al cabo, es un accidente genético, mediante la azarosa comunión de los flujos íntimos de los progenitores que me tocaron en suerte, a la postre, nací en Caracas”. Más tarde, durante una entrevista en Globovisión en 2014, afirmó que “mi vida empezó cuando yo arranqué en la radio, de modo que tengo 40 años de radio y de vida”.

Tras su reciente fallecimiento, Loscher deja un vacío en la radio venezolana. Como homenaje, hemos sacado de nuestro archivo la intervención que tuvo en el foro realizado en la Organización Nelson Garrido de Caracas, con motivo del centenario de su nacimiento. Realizado el 05 de febrero de 2014, con la participación de Amalio Belmonte, Rubén Monasterios, Humberto Decarli y el propio Loscher, con la moderación de Rolando Peña.

La entrada Ivan Loscher sobre Albert Camus aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico