Atahualpa Ovalles se confiesa y protesta con dos nuevos discos: “Así-Lo Vivo” y “Juegos de Quimera”

El artista radicado en España, ex – integrante de la agrupación Circo Urbano, responsables del éxito radial “Muerto en Choroní”, regresa con energías renovadas y una fresca propuesta musical

Prensa Cresta Metalica

El cantante y compositor venezolano Atahualpa Ovalles, ex – integrante de la exitosa agrupación Circo Urbano, lanza su carrera como solista desde España, acompañado por una nueva banda llamada La Pandilla de Lautréamont. El artista no perdió el tiempo y se prepara para promocionar hasta dos producciones discográficas en forma simultánea; la primera se titula Así-Lo Vivo y que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, dedicado a la situación de asilo que sufren muchos venezolanos en el extranjero y cuyo promocional Qué te Fumaste Tú, ya empieza a sonar en el territorio español.  El segundo disco lleva por nombre Juegos de Quimera, que será editado en la segunda mitad de 2018, pero como abreboca ya se puede escuchar su promocional I Will Survive.

En relación a la dirección musical del disco Así-Lo Vivo, Atahualpa Ovalles explica que se trata de “un disco de corte político, donde expreso la situación por la que pasa mi país, Venezuela, desde mi punto de vista, los temas van dedicados a Nicolás Maduro, personalidades de la tiranía, a la burla de qué se fumó esa gente para acabar con un país, canción para ese pueblo que lucha contra ellos, hablar del que le toca salir del país corriendo y vender todo lo que pueda de sus cosas personales, creo que son las experiencias que afrontamos la mayoría de los que salimos, buscar alguna manera de llevar un caso de Asilo para poder estar en regla un tiempo en el país que se encuentren, el estilo musical seria World Music, una fusión de ritmos latinos con bases de reggae y rock”.

Atahualpa Ovalles fue uno de los fundadores y guitarrista de la banda Circo Urbano, que gozó de mucha popularidad gracias a su propuesta basada en humor con fusiones musicales. Ahora, La Pandilla de Lautréamont es la banda que lo acompaña en su nuevo proyecto solista y cuyo nombre está basado en el movimiento literario venezolano de  los años 60 y 70.   Los integrantes de esta “pandilla” en la grabación de los discos son: Miguel Soteldo (Guitarras – Bajos – Teclados), Jhonny Castro (Teclados), Andres Carabaño (Baterías), Edgar Pereira (Percusión), Giscard Valero (Coros), Manuel González (Programación Baterías – Guitarras), Luis “Droopy” Pulido (Guitarras) y Mario Pepe (Grabación de voces, mezcla y master) y el mismo Atahualpa Ovalles (Voz – Guitarras – Cuatros).

En relación a Juegos de Quimera, el artista señala que lo comenzó a grabar “antes de salir de Venezuela y que terminé acá en España, es un disco sin complejos para poder expresar tranquilamente muchas vivencias que me afectaron en determinado momento, poder hablar de los sentimientos de forma libre, muy enfocado al amor, despecho, soledad, es un disco igual World Music, con una fusión de ritmos latinos con bases muy reggae love, rock sin distorsión y pop”.

Para el cantautor el disco Así-Lo Vivo es un desahogo a la situación que vive en España, de alguna manera poder drenar la frustración de haber tenido que dejar su Venezuela natal debido a la crisis política, económica y social. Por su parte Juegos de Quimera es un álbum más sentimental, por el tipo de letra, muy dedicado a sus padres, esposa, hijos y a situaciones que vivió al quedar solo en Venezuela, siempre basado en el género reggae, pero cada tema traducido a un sonido pop; por ahora solo se puede escuchar la canción promocional I Will Survive.

“Siempre he pensado que reírnos de nuestros errores y aprender de ellos es la forma más sana de llevar las cosas, cuando preparábamos lo que sería el tercer disco de Circo Urbano El Monstruo del Pop, llegó un momento en que tener todo, mil opciones, mil propuestas era no tener nada también, así que me encerré en mi apartamento a componer canciones. Con la primera canción de esta nueva etapa que se titula I Will Survive, sentía que le hablaba a la banda como si fuera mi pareja. La quimera es un sueño, una ilusión, algo que tal vez piensas que no se puede dar, pero como soy terco sé que lo haría y a su vez también es el monstruo con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón, simplemente decidí seguir en este juego sin mirar atrás, con mi nueva mascota: la quimera”, agregó.

Para más información, ingresa a su sitio web haciendo clic aquí.

La entrada Atahualpa Ovalles se confiesa y protesta con dos nuevos discos: “Así-Lo Vivo” y “Juegos de Quimera” se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico