LA REBELIÓN DE NUESTROS ÁNGELES: La verdad no contada de los héroes desaparecidos en las protestas del 2017


Xiomara Alejos presenta su libro “LA REBELIÓN DE NUESTROS ANGELES”, un homenaje al coraje y valentía de los venezolanos que perdieron la vida en los acontecimientos del 2017, principalmente. En esta obra se busca mostrar ¿quiénes fueron esos venezolanos que salieron a protestar por la libertad de su país?, ¿cómo ocurrieron los hechos?, ¿qué metas les quedaron por cumplir?, ¿cuántas familias fueron mutiladas?, ¿cuántas esperanzas fueron sepultadas?, ¿cuánto amaban a Venezuela? y finalmente, ¿qué les hizo estar en la protesta en la cual fallecieron? Jóvenes en su mayoría, menores de 24 años, pero con características comunes: lucharon por la democracia en el asfalto, pocos alcanzaron dar la pelea en las urnas electorales, fueron valientes, salieron sin miedo un día y nunca regresaron a sus hogares; sus sueños, fueron arrebatados.

“LA REBELION DE NUESTROS ANGELES”, fue escrito desde el dolor de la pérdida de un joven muy cercano de esta profesional venezolana, Juan Pablo Pernalete, quién fue asesinado el 26 de abril del 2017. Un poema escrito por la muerte de este valioso joven, la llevó a investigar uno tras uno a los muchachos que fueron cayendo en estas manifestaciones, dando como resultado, un valioso documento que registra la vida, sueños y verdades de estos héroes, una forma de evitar que sean borrados de la memoria histórica del venezolano y de darlos a conocer al mundo entero, desde la verdad contada por sus familiares y amigos cercanos.

¿Quieres conocer la historia de estos 128 valientes? Un libro hecho con seriedad y sentimiento, que merece ser publicado para que se difunda su contenido invaluable, pero en Venezuela no es tarea fácil, razón por la cual, Xiomara Alejos, escritora, contadora y profesora universitaria, doliente directa de uno de los jóvenes asesinados en las protestas del 2017, busca darle difusión a su trabajo y así lograr un financiamiento, que permita la impresión de este extraordinario registro de la vida y últimos pasos de estos héroes.

Para este fin, está buscando el financiamiento necesario a través de una página de fondos, e incentivar a quienes quieran apoyar la difusión del libro y así evitar el olvido de estos ángeles venezolanos, pues gracias al sacrificio de su vida y el dolor de sus familias, hoy en el mundo se conoce la crueldad de esos acontecimientos.

La entrada LA REBELIÓN DE NUESTROS ÁNGELES: La verdad no contada de los héroes desaparecidos en las protestas del 2017 se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico