Actividad: Rock Contra La Dictadura

El pasado 9 de junio en la Librería Lugar Común de las Mercedes se llevó a cabo la presentación del disco “Rock Contra la Dictadura”, editado por Humano Derecho Records. El disco fue una iniciativa de RedesAyuda y Provea, cuya finalidad es denunciar las arbitrariedades del Estado venezolano a través del rock. Además, fue presentado el Fanzine número 05 de Humano Derecho Radio Estación enfocado en la diáspora.

La actividad contó con la presencia de Rafael Uzcátegui, Coordinador General de Provea, Rodolfo Montesdeoca, Coordinador de Humano Derecho Radio Estación, Genis Miranda, Productor del programa Cadencia Andante, Francisco Valencia, Director de Codevida y la presentación de la Banda Agente Extraño.
Quienes asistieron a la actividad tuvieron la oportunidad de escuchar en acústico a la banda venezolana Agente Extraño. Refiriéndose a la emergencia humanitaria en el país Ernesto Rojas, miembro de la banda, expresó “No debemos esperar tanto, la emergencia no espera”. Por su parte, Genis Miranda realizó la presentación del disco “Rock Contra la Dictadura” y destacó que el mismo es una ventana para demostrar lo que sucede en el país a través de la música.

Francisco Valencia, Director de Codevida, manifestó que este tipo de acciones son a las que debe acudir la ciudadanía para ayudar a otros ante el contexto en el cual se encuentra la población venezolana. Por otro lado, Rafael Uzcátegui, resaltó que “Esta es una manera de abordar, de vincular a la gente, en este caso los artistas, el gremio de los músicos y los amantes de la música por los derechos humanos”.

La finalidad del evento aparte de la presentación del disco Rock Contra la Dictadura y el Fanzine número 05 de Humano Derecho Radio Estación, fue recolectar medicinas para donarlas a quienes ante la emergencia humanitaria más lo necesitan, además de visibilizar el compromiso de la Sociedad Civil, músicos y ciudadanía en general con el país, porque este tipo de acciones a través de la música demuestran la solidaridad y el apoyo de los venezolanos.

La entrada Actividad: Rock Contra La Dictadura se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico