Cataluña construye terreno para edificar su primera carta de derechos digitales

La Generalitat de Cataluña es el sistema institucional donde que se organiza políticamente la comunidad autónoma española de Cataluña, emanó una carta en la que estipuló la definición de los Derechos y Responsabilidades Digitales con el fin de construir un recurso con sustento legal y de contribución al debate global luego de sufrir la “Represión del 1-O”, convirtiéndose esta en la primera carta de Derechos Digitales de Cataluña.

El principal objetivo de este recurso es atribuir un marco legislativo que regule las relaciones entre civiles, empresas, entidades sociales y administraciones públicas en el ámbito digital.

El Presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha mantenido una postura inclinada a la libertad de expresión e información. Ha mostrado interés en la necesidad de incluir la tecnología, como método de innovación, para un mejor desarrollo y protección de Cataluña. Resaltó la protección de los datos y la privacidad de los ciudadanos, la ética en la inteligencia artificial y procesos más eficientes que lleven a la protección de estos derechos.

Octubre es la fecha simbólica en que La Generalitat publique dicha ley debido a los hechos de represión de Octubre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *