RedesAyuda presentó el informe “Dictadura 2.0” en la Asamblea Nacional

Este jueves 8 de agosto de 2019 el equipo de RedesAyuda fue recibido por la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, donde presentaron el informe “Dictadura 2.0”, un registro de los casos en los que el régimen venezolano vulneró el ejercicio de los derechos digitales, y en el que además se ve reflejado la profundización de la dictadura en los medios digitales.

Luis Serrano, Coordinador de RedesAyuda y Andrellys Ramírez, Coordinadora de Informes, estuvieron junto a la Diputada, María Beatriz Martínez, a quien le expusieron el alarmante aumento de los casos donde el régimen se ha valido de mecanismos arbitrarios para restringir el acceso a los medios digitales y criminalizar la libertad de expresión. En el año 2018 registraron 43 casos de hackeos, ataques DDoS, bloqueos, hostigamientos e imputaciones bajo la llamada “ley contra el odio” durante 2018.

Resaltaron además que este año hasta el mes de julio han sido contabilizado 93 casos solo de bloqueos a páginas web y redes sociales, entre ellas el acceso a YouTube 28 veces. Luis Serrano expresó: “No siempre que Juan Guaidó habla, bloquean YouTube, pero siempre que han bloqueado YouTube es porque Guaidó habla”.

Por su parte Andrellys Ramírez resaltó que los casos registrados por RedesAyuda responden al contexto dictatorial que viven los venezolanos: “Estos no son hechos aislados, sino que corresponden al contexto de dictadura que vivimos en el país”.

Luego de las ponencias de los representantes de la ONG, María Beatriz Martínez, agradeció la defensa de los derechos digitales, la promoción de un internet libre por parte de RedesAyuda y el registro que realizan anualmente, el cual permite visibilizar y denunciar las arbitrariedades del régimen, que han traído como resultado el difícil acceso a los medios de comunicación digitales y en la imputación de 9 venezolanos por ejercer su derecho a la libertad de expresión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.