Empower Ranger #4 – El virus no está solo en el aire

¡El Empower Ranger azul ha regresado! y esta vez con consejos de seguridad digital para proteger todos tus dispositivos, así como la información, documentos y otros archivos que almacenas en ellos.

En este nuevo episodio de los Empower Rangers, el Ranger azul, especialista en seguridad digital, mantiene una divertida conversación con un virus informático que trata de infectar sus dispositivos.

Sin embargo, este Ranger muestra sus herramientas de protección contra malware y con ello nos recuerda la importancia de instalar y mantener actualizado el antivirus de tus equipos para proteger tu información y archivos.

Desde el 11 de diciembre de 2020, RedesAyuda en conjunto con Kevin Monsalve, también conocido como “El Politigato”, han creado 4 episodios de los Empower Rangers, una caricatura que busca brindar consejos y recomendar herramientas de seguridad digital con humor, desde una narrativa distinta y muy divertida. Hasta el momento, el Empower Ranger azul es el primer personaje de un grupo de Rangers y ha tratado temas como la importancia de crear contraseñas seguras y activar la verificación en 2 pasos, el uso de VPN para evadir la censura y aumentar la privacidad al momento de navegar en Internet, el uso Signal como principal aplicación de mensajería instantánea y ahora sobre el uso de antivirus para proteger los dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.