Sentencia Acida: La movida extrema se ha apagado debido a que muchos se han ido de Venezuela

Si a ustedes no les gusta el trash crossover, en Humano Derecho nos encanta. La velocidad y energía de gente como Municipal Waste, Anestesia o los primeros Soziedad Alkohólica, nos vuela la cabeza. Por eso cuando escuchamos la grabación de los Sentencia Acida, sabíamos que teníamos que contactarlos. Aquí está lo que respondieron estos panas de Anzoátegui:

1) Por favor, para comenzar, describan su proyecto para todas las personas que hasta este momento no los conocían: Trayectoria, integrantes, influencias, conciertos memorables.

– Primeramente, gracias a Humano Derecho por tomarnos en cuenta con esta entrevista, muchas gracias por su apoyo. Bueno, Sentencia Ácida comienza a mediados del 2013 como un proyecto sustentado por Geraldo Garcia y Gilberto Carvajal que desde el colegio estaba tomando forma. No fue sino hasta en 2014 cuando Alvaro Ortiz se une a la banda tomando el puesto como baterista y Joan Coriat como bajista, desde allí entonces comenzamos a reunirnos para ensayar y componer. Durante ese transcurso como “banda” tuvimos, como dicen por ahí, nuestras altas y bajas, hasta quien era para aquel entonces nuestro baterista Alvaro Ortiz se vio con la decisión de salirse de la banda, simplemente por diferencias entre nosotros… Lo más cómico de la situación es que estuvimos bastantes desmotivados porque pensamos que no encontraríamos a un baterista así de fácil, pero bueno no fue de esa manera. Nuestro muy buen amigo Fernando Rodríguez quien es director de PATHFINDER (una distro independiente de acá de Barcelona) nos presentó a un pana en uno de esos tantos toques caseros que se han realizado en Puerto La Cruz y pues bueno, la situación surgió porque ya la semana entrante estábamos ensayando y familiarizándonos con Christian Contreras. Ya en 2015 comenzamos a tocar en shows caseros organizados por el Colectivo BNA, más tarde habría otro cambio de formación, sale Joan Coriat de la banda y se nos une Daniel (Dano) Vallés en el bajo, actualmente somos Geraldo Garcia en la voz, Gilberto Carvajal en la guitarra, Daniel Vallés en el bajo y Christian Contreras en la batería.

En marzo del 2016 representamos al Oriente del país en el Oriente Extremo II junto a Dxnny Glxver y Deus Ex Machine, también estuvieron presentes otras bandas de Caracas y Puerto Ordaz, fue un evento muy brutal realizado en Puerto La Cruz. A partir de allí decidimos grabar un EP y estuvimos ausentes debido a eso.

Sentencia Ácida tiene como influencias principales a DRI, Municipal Waste, Dr. Living Dead, entre otras; en general son muchas, pues todos escuchamos de todo, desde metal, punk y hardcore hasta hip-hop, jazz, blues, salsa. Es decir, nos gusta mucho la música y apoyar a las personas que se esfuerzan en todos estos géneros musicales.

Sentencia Acida

2) El crossover thrash/punk es un género con exponentes increíbles en todo el planeta, sin embargo, ha contado con pocas bandas venezolanas que cultiven ese estilo. ¿Por qué creen que ha sido así?, ¿Que otras bandas venezolanas de thrash pasadas y presentes nos recomiendan?

– Realmente creemos que no existen muchas bandas crossover porque simplemente quieren hacer thrash metal tradicional, old school (lo cual no está nada mal) y no atreverse a combinar géneros como el thrash, el hardcore y el punk. Acá en Venezuela hay muchas bandas de Thrash Metal que tienen tiempo con su movida musical, están los gochos Kraptor, por otro lado están Natastor, Predator T, Blasphemy, Piraña, Stormthrash, Penumbra, Moshpit, entre otras, pero tienes razón dentro del género crossover encuentro pocas (o quizás conocemos pocas en Venezuela, no estamos seguros) Dentro del crossover sabemos de N.W.D de San Cristóbal y Komo Zea que son de acá de Barcelona.

3) Nos llegan noticias de buenas bandas de Anzoátegui, como Zeta, Dxnny Glxver por nombrar sólo dos. ¿Qué esta pasando realmente por esa región?, ¿Existe una escena musical independiente activa por esos lados?

– Acá en Barcelona – Lecherías – Puerto La Cruz existe una movida musical muy activa. Aquí nacieron los panas de ZETA que actualmente no se encuentran en Venezuela pero siguen activos con su música. También se encuentra Dxnny Glxver con un hardcore punk bastante vuela cerebros, nuestro guitarrista Gilberto Carvajal tocó con Dxnny Glxver este año debido a que el guitarrista que tenían se fue del país. Y bueno, ya actualmente no se encuentran activos porque hasta el vocalista se marchó de Venezuela. Sin embargo, la movida de “música extrema” se ha apagado un poco debido a que muchos integrantes de bandas se han ido de Venezuela.

Sentencia Acida

4) Sobre su disco “República del silencio”, ¿Qué deseaban expresar en esta producción?, ¿Han quedado satisfechos con el resultado?

– A “REPÚBLICA DEL SILENCIO” quisimos darle una perspectiva muy evidente. No solo acerca de los acontecimientos presentes en nuestro país natal, sino en base a lo que enfrenta cualquier sociedad en el día a día. Sabemos que “el nivel de corrupción en una sociedad, influye en la honestidad de sus individuos” es por esto que cada vez más no enfrentamos a un índice de personas que no están intrínsecas en un marco de serenidad. República Del Silencio establece la represión, y la absurda manipulación como las principales características de su interpretación. Esta producción cuenta con 7 tracks como lo son “Borracho”, “Zombiezuela”, “Vengando La Derrota”, “Amok”, “Religión, Dinero y Dios”, “Libertad y Conciencia” y el intro, finalmente quedamos muy satisfechos con el resultado, era el sonido que queríamos.

 

5) En medio de esta crisis, escriban la estrategia que harán para promover el disco y continuar realizando y participando en conciertos, a pesar de la inflación, la inseguridad y la represión policial…

– Esta crisis nos tiene perjudicados a todos, pero aún así no perdemos las ganas de avanzar y surgir en lo que nos gusta hacer. Hemos promovido nuestro material mediante las redes sociales pero queremos sacar discos en físico de “República Del Silencio” probablemente será pronto, dependiendo de las circunstancias en la que nos encontremos durante este período de tiempo… En fin, no queremos alargarnos dentro del tema de “la difícil situación” porque es algo bastante triste y desmotivante. A pesar de todo estamos activos para cualquier tipo de shows que se nos presente.

República Del Silencio by Sentencia Ácida

La entrada Sentencia Acida: La movida extrema se ha apagado debido a que muchos se han ido de Venezuela aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico