Amnistía Internacional Venezuela busca persona trans para su Junta Nacional

Si eres una persona trans con interés en la labor por el reconocimiento de derechos universales para todas las personas, sin discriminación, tienes una gran oportunidad de hacer un aporte fundamental y que tu opinión sea tomada en cuenta.

Activistas de Amnistía Internacional Venezuela se están movilizando en una campaña a favor del reconocimiento legal de las personas trans. Por este motivo, y para sumar diversidad y nuevos enfoques al movimiento de derechos humanos, la Junta Nacional de Amnistía Internacional Venezuela –máximo órgano en la toma de decisiones de la organización compuesto por defensores y defensoras de los derechos humanos de diferentes partes del país que trabajan de manera voluntaria –se encuentra a la búsqueda de una persona trans para complementar sus integrantes.

Amnistía Internacional es un movimiento mundial de activistas compuesto por más de siete millones de personas en más de 150 países y territorios, independiente de todo gobierno, ideología política, interés económico y credo religioso, cuya visión es la de un mundo en el que todos los derechos humanos sean disfrutados por todas las personas. En Venezuela Amnistía Internacional cuenta con más de 350.000 simpatizantes y redes en las ciudades más importantes.

 

En tal sentido la Junta Nacional de Amnistía Internacional Venezuela quiere incorporar a una persona trans –femenina o masculino –que:

 

  • Tenga interés, conocimientos o haya participado en algún tipo de activismo a favor de una causa, preferiblemente aunque no determinativo relacionada con derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans –incluye derecho a la salud y otros temas relacionados con esta comunidad –, derechos humanos en general o dentro de Amnistía Internacional.
  • Mayor de 18 años.
  • No tenga tipo alguno de afiliación político partidista.
  • Viva en cualquier parte del territorio nacional y pueda movilizarse a reuniones bimensuales –y algunas reuniones extraordinarias –en Caracas (estas reuniones se llevan a cabo en fines de semana y los gastos de traslados, alojamientos y viáticos están cubiertos gracias a donantes de la organización).
  • Tenga un espíritu abierto y abrace la misión, valores y métodos de Amnistía Internacional, tales como la solidaridad internacional, el respeto a la diversidad y la no violencia.
  • Envía tu candidatura a [email protected]antes del 20 de noviembre, con su currículum adjunto y una carta motivacional explicando por qué debe ser cooptada a la Junta Nacional de Amnistía Internacional Venezuela.

Quienes forman la Junta Nacional desarrollan los lineamientos y orientan la labor de todo el movimiento de Amnistía Internacional en Venezuela en sintonía con las metas globales del mismo, por lo que tienen una gran responsabilidad y sienten una gran satisfacción desde lo profesional y humano, y reciben adecuada información y la capacitación necesaria para integrarse a sus tareas.

 

La entrada Amnistía Internacional Venezuela busca persona trans para su Junta Nacional aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico