Versed: Vivir en un país en crisis da oportunidades de reinventarse

Los caraqueños Versed, después de habernos sorprendido con su disco “Visiones”, se encuentran promocionando su nuevo sencillo “Prisma”, un abreboca de lo nuevo de la banda. En Humano Derecho teníamos que conversar con ellos. Aquí tienen el resultado. 

1) En primer lugar presenten su proyecto para quienes no han tenido la fortuna de escucharlos: Integrantes, influencias, grabaciones, conciertos memorables…

– VERSED es una banda de rock integrada por Samuel Sánchez (guitarrista/vocalista), Omar Oses (bajo), Daniel López (Guitarra/Sintetizadores) y Rafael Acuña. El proyecto se formó en el 2013 y bajo la producción de Juan Víctor Belisario (VINILOVERSUS) y Eduardo Navarro (Lebronch) presentamos Visiones, nuestro primer disco, en febrero del 2015 y desde su lanzamiento hemos tratado de llevar nuestra música a cada rincón posible del país con dos giras nacionales y también participación eventos como el Festival Nuevas Bandas 2015, Premios Union Rock Show 2015 y 2016, Sibelius Fest 2016, etc.

La promoción del álbum ha traído 4 piezas audiovisuales donde pueden destacarse los videoclips para Aire, El Peso del Tiempo y el cortometraje La Sombra de mi Sentimiento.

Actualmente, nos encontramos promocionando nuestro nuevo sencillo Prisma.


2) Su nuevo sencillo “Prisma” habla sobre un tema novedoso para los venezolanos: La migración a otro país. ¿Cómo creen que ha afectado la diaspora la escena musical venezolana?

– La escena musical se ha visto fuertemente impactada por la situación política/económica que vive el país y esto ha traído como consecuencia la disolución de proyectos jóvenes por la migración o en defecto, el exilio de proyectos nuevos o consagradas de la movida nacional. Esto ha hecho que bandas como Okills, La Vida Bohème, VINILOVERSUS y más, estén probando suerte en otros mercados y empiecen a labrar un camino para las bandas venezolanas fuera de nuestras fronteras.

Para cerrar la idea, en toda crisis hay oportunidad de crecer y si bien esta situación está llevando al cementerio a proyectos con bastante potencial, también está haciendo que otros aprovechen la musa y la utilicen para reimpulsar su propuesta.

Prisma by Versed

3) Hay quienes piensan que en los últimos años han aparecido bandas venezolanas que no tienen nada que envidiarle a los de la “época de oro” del pop rock venezolano (Sentimiento Muerto, Spias, El Rastro, etc…). ¿Ustedes se sienten influenciados por las bandas venezolana de otras décadas?

– Por supuesto, desde temprana edad hemos estado metidos en la movida de bares y eventos musicales de Caracas. Estamos altamente influenciados por bandas como Candy 66, Dermis Tatú, Submarino, Los Amigos Invisibles, Sentimiento Muerto y más. De los últimos años nos encanta el trabajo que ha hecho VINILOVERSUS, Tomates Fritos, La Vida Bohème, OKILLS, Charliepapa y proyectos que particularmente no suenan a nosotros pero que hacen un trabajo increíble como Dischord y Zeta. También queremos aprovechar para nombrar a bandas con propuestas impresionantes como lo son La Abuela Disco, Somalunar, Dinosaurio, Pakalolo y mucho más.

Versed

4) Las épocas de crisis son también momentos de creatividad. ¿Cuál ha sido la estrategia de Versed para promocionarse en medio de este complicado momento del país?

La crisis que vive el país es una de las principales fuentes de inspiración para VERSED, basta con agarrar un periódico o prender las noticias para darte cuenta la cantidad de contenido que puede inspirarte a la hora de escribir o componer una canción. Esa ha sido el pilar de la música de la banda, plasmar lo que vemos y vivimos a diario en la parte artística.
El norte que llevamos como proyecto ha sido bastante sencillo: crear contenido de calidad en alianza con artistas audiovisuales, diseñadores, fotos, bailarines, etc. Para ampliar nuestra propuesta artística y mantener una constancia en nuestros lanzamientos.

Vivir en un país en crisis puede hacer todo un poco más difícil pero a la vez te da más oportunidades de romper las reglas, reinventarte y explorar facetas que no se hayan hecho antes.

5) Que podemos esperar de la banda en el futuro y palabras finales

– En el futuro cercano estaremos dedicándonos a la composición y producción del sucesor de Visiones y probablemente algunos shows, somos una banda que no deja de trabajar y se viene un 2017 lleno de compromisos con nuestro público. Nuestra intención es crecer lo más rápido posible y llevar nuestra música a la mayor cantidad de oídos posibles.

Pueden mantenerse al tanto de todas las noticias de la banda en nuestras redes sociales: @VersedBanda (TW, IG, FB, Snapchat, Etc).

La entrada Versed: Vivir en un país en crisis da oportunidades de reinventarse aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico