Good Sailors: Pop punk para corazones rotos

Humano Derecho conversó con Juan Fernández, el cuarto bate y novio de la madrina del proyecto de pop punk melódico “Good Sailors”, quien actualmente se encuentra promocionando su sencillo “Celebrar”. De nuevo Puerto La Cruz nos ofrece talento, y como no creemos en el amiguismo para promoverlo, acá tenemos el diálogo con el proyecto:

1) Good Sailors es un proyecto “One Man Band”, una persona que ejecuta todos los instrumentos, hoy usual dentro de la escena independiente musical. ¿Por qué decidistes encargarte de todo el proceso de composición y ejecución de la banda?

– Años atrás estuve en bandas pero nunca conseguí plasmar mis influencias al 100 %. Algo que siempre me mantuvo con esa espinita de que algún día tenía que hacer algo que fuera totalmente honesto con mi forma de ver la vida y con la música que me influencia. Con esto no descarto la posibilidad de que se unan mas personas a este viaje, de hecho sería genial tocar estas canciones en vivo.

 

2) Preparas del disco “Días oscuros como tormentas”, del cual su primer sencillo es “Celebrar”, un canto al optimismo en medio de una complicada situación del país. ¿Qué deseas expresar con esta canción?

–  Bueno, Celebrar es una canción de desamor/superación, a todos nos duele mucho perder a una persona importante de nuestras vidas. Pero dentro de esto hay un punto justo en esa situación y es que nos concentramos sólo en extrañar a alguien y a traer fantasmas del pasado. Este tema expresa el optimismo detrás de eso, hice esta canción con la intención de decir “hey, tienes el corazón roto pero aun sigues respirando, levántate”.

gs

3) Dentro de tus influencias se encuentra la banda venezolana “Sónica”. ¿Crees que los generos pop-punk o emo se encuentran suficientemente desarrollados en el país?

– Sonica es una gran banda, una influencia directa a lo que estoy haciendo. El pop punk en Venezuela es escaso, ¡me gustaría que fuera diferente! que existieran mas bandas de este género, son muy pocas las nuevas propuestas.

goodsailors

4) Hemos entrevistado varias bandas de Puerto La Cruz. ¿Qué nos puedes contar de la escena musicial independiente de Anzoátegui y, en general, del oriente del país?

– Acá la movida y como en el resto del país esta decayendo no por falta de bandas, porque todavía siguen formándose nuevas propuestas. El problema es la situación que vivimos actualmente, se complica todo económicamente hablando. Sin embargo hay bandas que organizan eventos, ya sea en casa de alguno de ellos o cualquier sitio al que tengan acceso, eso es una buena iniciativa. Espero que nunca dejen de hacerlo, no debemos dejar que la movida muera.

 

5) ¿Qué podemos esperar de Good Sailors en el futuro?

– ¡Grandes cosas! Estoy trabajando todos los días en este proyecto para brindarle a las personas que me escuchan lo mejor de mí. Ya por ahí se viene una sorpresa de la que estaré hablando pronto.

La entrada Good Sailors: Pop punk para corazones rotos aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico