Aministía Internacional: “Yon Goicoechea no debe pasar ni un minuto más tras las rejas”

En relación con la posible liberación de Yon Goicoechea, activista del partido político de oposición venezolano Voluntad Popular, detenido desde el 29 de agosto de 2016, Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela, ha comentado:

“Yon Goicoechea no debe pasar ni un minuto más tras las rejas. Las autoridades policiales deben cumplir la decisión de libertad ordenada por un tribunal de forma inmediata. Mal puede el SEBIN ignorarlos”.

Hay conocimiento de que durante los últimos meses el SEBIN se ha negado a recibir otras órdenes de libertad emitidas por tribunales sin ninguna razón. Estas detenciones son arbitrarias y las autoridades deben poner fin a esta práctica”.

“Los ojos del mundo, puestos en este momento sobre Venezuela, ven con suma preocupación que en el país se pueda estar persiguiendo las opiniones disidentes. Que un cuerpo de seguridad adscrito directamente a la Vicepresidencia mantenga a una persona privada de libertad contra lo establecido por un tribunal sería totalmente inadecuado”.

La entrada Aministía Internacional: “Yon Goicoechea no debe pasar ni un minuto más tras las rejas” aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico