Moby difunde video punk de protesta antes de la proclamación de Trump

Moby y  Void Pacific Choir dieron a conocer un videoclip para su canción “Erupt and Matter”, un día antes de la proclamación de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

En el video, Moby y el grupo post-punk cantan en medio de un montaje de imágenes de disturbios políticos. Las imágenes de Trump, Bashar al-Assad, Boris Johnson y otras figuras políticas de todo el mundo se mezclan con clips de manifestantes marchando y enfrentando a la policía y a los equipos SWAT. “Erupt and Matter” aparece en el disco de Moby  y Void Pacific Choir, “These Systems Are Failing”,  que fue prmocionado en octubre de 2017.

Entrevistado por la revista Rolling Stone antes de las elecciones, Moby expresó su preocupación por una presidencia de Trump. “Creo que hay algo seriamente fracturado dentro suyo, donde él es un sociópata real o en el espectro bastante cercano a ser un psicópata. Él no ha hecho nada que indique que él es capaz de sentir empatía [por nadie] excepto por sí mismo”.

A pesar de sus críticas, a Moby se le pidió que hiciera una presentación durante la promulgaciónde Trump. El músico rechazó la oferta (aunque dijo que reconsideraría si Trump divulgaba sus declaraciones de impuestos). En cambio realizará un show a beneficio, el 20 de enero de 2017, en el Hotel Café de Los Ángeles, donando todas las ganancias al Centro de Mujeres de la Ciudad , El Centro Juvenil LGBT y la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes. Además se anunció que el 21, Moby y el artista Shepherd Fairey, se presentarán durante la Marcha de Mujeres en Los Ángeles

(Con información de Rolling Stone: http://www.rollingstone.com/music/news/watch-mobys-new-political-punk-video-for-erupt-and-matter-w461860)

La entrada Moby difunde video punk de protesta antes de la proclamación de Trump aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico