6th Avenue: A Punto Fijo lo llamaron el Seattle de Venezuela

Continuamos apostando fuerte por el talento venezolano, de los sobrevivientes que quedamos en el país para continuar creando y mostrando arte en todos sus sentidos. En esta oportunidad pudimos conversar con una banda de Metal Alternativo del estado Falcón, los 6th Avenue, que acaban de difundir su segunda producción

 

1) En primer lugar presenten su proyecto para todas las personas que no han tenido la suerte de escucharlos: Trayectoria, miembros, grabaciones, presentaciones memorables…

– 6th Avenue es una banda de Metal Alternativo que comenzó aproximadamente a mediados del año 2008, con una nueva propuesta para el género en Punto Fijo. Actualmente está conformada por Luis Morales, Félix Vásquez, Diego Oramas, Karlos Gracia y José Manuel Sánchez. A Finales del año 2012, 6th Avenue lanzó su primer EP llamado “Caminos Perdidos”. El cual contó con 6 temas propios, con una duración aproximada de 22 minutos, este tuvo con una versión en físico y ahora puede conseguirse gratis por el SounCloud de la banda. Actualmente se está grabando un nuevo disco, el cual tiene ya su primer promocional “Nada Que Decir” publicado en SoundCloud y próximamente en Youtube.

6th Avenue ha participado en varios festivales regionales de Rock, incluyendo el circuito nuevas bandas 2012 y 3 ediciones del Punto Fijo Rock Fest. Ha crecido musicalmente y ha tenido el honor de compartir tarima con muchas bandas de la región, como Ernie, Grillo Rojo, Sonora, Revolución y Curva Sur, también así con bandas de renombre Nacional, tales como Zeta Once, Subsonus, Alfombra Roja y Candy 66, todos estos en las instalaciones de PDVSA La Estancia.

2) Tienen dos producciones en su haber: El ep “Caminos perdidos” de 2012 y el disco “Nada que decir”. ¿Qué momentos de la banda representan ambas producciones? ¿Qué diferencias compositivas y musicales existen entre ambos?

– Los dos procesos de grabación han representado en la banda cambios, crecimiento y madurez. Si es verdad que el primer Ep “Caminos Perdidos” fue hace prácticamente 5 años; en su momento presentó una evolución para nosotros como banda, plasmando por primera vez nuestros temas en un disco corto, y dándonos a conocer con un material palpable en distintos sitios del país.

Ahora, con la salida y entrada de nuevos integrantes, el proceso de grabación de “Nada que decir” es mucho más completo y experimental, el grado de madurez es mayor, y nuestras metas están mucho más claras. Este CD será muy diferente al primero en calidad, estructura y composición.

3) Para quien conozca poco de Falcón ¿Cómo puedes describir el movimiento musical dentro de Punto Fijo?, ¿Que otras bandas podrían recomendar?

– Punto Fijo, como muchos sitios del país, ha pasado por altos y bajos en la movida rock, pero se ha ido poco a poco reactivando, nuevas bandas han emergido, las que siempre han estado se han mantenido, y sin dejar morir este hermoso movimiento, nosotros, como muchas bandas de la región, no han dejado de hacer lo que nos gusta.
En punto fijo hay mucho talento, de distintos géneros, tenemos a Ernie, Revolución, Etnica, Curva Sur, Sonora, Mike Lemus, reconocidos nacional e internacionalmente. Larga Espera, Custom, Febrero 24, bandas que han salido a otros estados a representar el nuestro, dejándolo bien parado; y bandas emergentes como Cosmos, Salima y En Particular, quienes tienen poco tiempo en la movida, pero lo están haciendo muy bien. A Punto Fijo una vez lo llamaron el Seattle de Venezuela, y no lo dudo, aquí hay mucho talento por ser descubierto y dar a conocer.

6th Avenue

4) En medio de la crisis y las limitaciones del país, ¿Cuál será la estrategia para promover “Nada que decir”?, ¿Descartan la edición física de su producción?

– La situación del país siempre ha sido un gran peso en contra, poco a poco es más difícil para una banda Rock hacerse un espacio. Las horas de ensayo son cada vez más caras, las horas de grabación y hasta hacer un evento es bastante cuesta arriba. Pero, como siempre he dicho, nosotros mismos somos los encargados de mantener viva la movida. Para promover “Nada que decir”, utilizaremos las distintas redes sociales que tenemos, Facebook, Twitter, SoundCloud y Youtube. De igual manera, los medios tradicionales; Radio, Entrevista en Televisión, y cualquier otro modo posible de hacer llegar nuestro material al publico.

Es posible que exista la edición física del nuevo disco, pero a diferencia de “Caminos Perdidos”, del cual tuvimos a disposición 100 copias, puede ser más como una edición limitada, quizás un número menor. Pero no se descarta, siempre es bueno tener el material palpable, además del material que se tiene en línea.

 

5) ¿Cuáles son los planes futuros de la banda. Palabras de despedida

– En el futuro más cercano, continuar con la grabación del nuevo disco, para poder lanzarlo este año. Además, planeamos salir del estado a distintos sitios del país para promocionar nuestra música, apuntamos a las grandes ciudades, Caracas, Valencia y Maracaibo, sin descartar el resto del país. Es importante darse a conocer y crear vínculos con gente de otros lados del país a los que les apasiona y les gusta lo mismo que a nosotros.

Para despedirnos, muchas gracias al equipo de Humano Derecho, por prestarnos un pequeño espacio para darnos a conocer, el trabajo que están haciendo, no lo hace cualquiera. Es importante que los comunicadores den ese pequeño, que al final es muy grande apoyo a el talento nacional. Un saludo, de nuevo, muchas gracias.

 

La entrada 6th Avenue: A Punto Fijo lo llamaron el Seattle de Venezuela aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico