Fixie Veggies: “los jóvenes pueden construir el país y la ciudad que quieren, con propuestas geniales y nutritivas”

Rodolfo Montes de Oca

Fixie Veggie es un emprendimiento caraqueño que mezcla la pasión por el ciclismo con la comida vegetariana, una novísima propuesta que busca romper las formas de ofrecer comida saludable, conversamos con ellos y aquí se lo dejamos:

  • Para comenzar… ¿Cuándo surge Fixie Veggies y como definirían su propuesta gastronomita?

Nos emociona mucho recibir propuestas como estas, puesto que nos encanta saber que otros desean conocer nuestro trabajo y cómo lo llevamos a cabo. Así que para responder tu primera pregunta, Fixie Veggies surge como un biciemprendimiento en la Universidad Central de Venezuela. Nosotros como sus dos fundadores (Manuel A. Davoin Torrens y Katherin Rosgaby Medina Caraballo) deseamos unificar nuestras dos pasiones: cocinar y manejar bicicleta. Así que nos aventuramos a dejar nuestros trabajos actuales y comenzar a entregar comida vegetariana en fixie – de allí surge fixie veggies- por la ciudad de Caracas.

En este sentido, Fixie Veggies nace y se sigue manteniendo como una propuesta gastronómica que utiliza la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y como una herramienta de trabajo para entregar comida rica, nutritiva y sana a los caraqueños. Así definimos como tal nuestro startup, el cual poco a poco va expandiendo su concepto y su propuesta de valor.

  • Debido a la coyuntura… ¿No les es difícil conseguir los insumos para sus productos?

Con eso la segunda pregunta entra en escena, porque definitivamente emprender y enseñar en Venezuela es de valientes. Con la inflación más alta de Latinoamérica y con la devaluación tan fuerte que tenemos, es muy difícil conseguir los productos con los que nos gustaría cocinar y crear nuevos sabores. Escogimos vegetariano en parte porque tampoco comemos carne animal y porque es más económico. También en Caracas existe un público que desea comida rica y sana a domicilio y aprovechamos esta oportunidad de crear algo con esas características. No obstante, es muy complicado seguir manteniendo en pie nuestras metas dentro de esta coyuntura, a pesar que no hemos abandonado nunca  este proyecto de vida.

  • ¡En bicicleta en este caos de ciudad!… ¿Alguna vez los han robado? O ¿les han tocado muchos cornetazos?

Y si, estamos en bicicleta en todo el caos porque precisamente nos hace sobrevivir en él. En bicicleta disfrutamos nuestra ciudad y podemos amarla de otra forma. Además que ante tanto tráfico es fácil desplazarte, sin depender de nada ni de nadie. Hemos tenido altercados en las calles pero nada que no nos haya hecho continuar rodando por la ciudad, sin importar cuantas caídas o sustos de noche hemos pasado, no cambiamos el rodar por Caracas  por nada del mundo. La gente es muy hostil, sí, pero te acostumbras, es como todo. Aprendes a aceptar y a construir un espacio positivo y de buenas energías en tu entono.

  • Para cerrar y con esta crisis económica… ¿Qué consejos le quieren dar a los jóvenes que quieren emprender? 

Lo más fácil en Venezuela es tirar la toalla a la hora de emprender. Es el camino fácil, es básicamente huir de demasiadas responsabilidades y trabajo que tú mismo deseas crear, pero que no tienes ni las lucas ni el apoyo institucional para hacerlo. Lo difícil es seguir creyendo en un proyecto que ya va para dos años y que nos cambió la vida por completo y anhelar que todo tu esfuerzo y tus trasnoches no queden en vano.

Por eso, ​nuestro​ mensaje ​para todos los jóvenes es: no importa que tan ​jodido ​sea este gobierno, la gente y la ciudad entera; ​los jóvenes pueden construir el país y la ciudad que quieren con propuestas geniales y nutritivas. Eso es Fixie Veggies, una propuesta sobre ruedas que apuesta por un comer sano mientras se recuperan los espacios de la ciudad.

La entrada Fixie Veggies: “los jóvenes pueden construir el país y la ciudad que quieren, con propuestas geniales y nutritivas” aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico