Pugna Vil: “La escena surgió por la autogestión de cada agrupación y no por la ayuda de organismo públicos o privados”

Rodolfo Montes de Oca

Pugna Vil es una agrupación musical de Valencia que inspiradas en el hardcore y otros ritmos acelerados, lleva canciones de protesta a oídos inconformes. Tuvimos la oportunidad de conversar con ellos y aquí se los dejamos:

  • Para comenzar nos podrían comentar: ¿Cómo surge Pugna Vil? y ¿Cuáles son sus principales influencias?

Pugna Vil es una banda que combina estilos musicales como hardcore, metal, beatdown y crossover que nace en cuidad de Valencia Edo. Carabobo en enero del año 2007, anteriormente 2 integrantes de esta banda junto a mi persona teníamos otra agrupación llama Sosairys en el año 2000, después de varios años inactivos decidimos volvernos a reunir en el año 2007 y junto a nuevos integrantes formamos Pugna Vil

Nuestras influencias van desde bandas de la escena punk, metal y hardcore tanto venezolanas de los 90s como Doña Maldad, Apatía No, Juan Pellote, Agresión, Cultura 3, Laberinto, etc. y extranjeras como Black Flag, Antrax, Pantera, S.O.D, Slayer.

 

  • ¿Cómo ven la escena de hardcore a nivel nacional?, ¿creen que la politización ha frenado su crecimiento?

La escena hardcore venezolana siempre ha contado con bandas de alto calibre, antes la escena era más underground a  finales de los 90s y principios de los 2000 y existían bandas excelentes, la mayoría de la cuidad capital y nosotros teníamos que ir hasta Caracas para verlas; ya para mediados del año 2010  el movimiento hardcore venezolano tiene un auge a nivel nacional hasta nuestros días, con el surgimiento de agrupaciones en varios estados del país.

Con referencia a la segunda pregunta, en mi opinión la escena surgió por la autogestión de cada agrupación y no por la ayuda de  organismo públicos o privados, y en la mayoría de los casos el problemas que mas se nos presentan es  la falta de locales y espacios para las presentaciones, por lo menos es el problema principal que tenemos aquí, en el estado Carabobo.

  • ¿Qué tal los conciertos en la “carpa naranja”?

Muy buena producción y organización de parte de la gente de la fundación otro beta, buena atención hacia la banda, el lugar y el publico excelente, más eventos como estos son lo que se necesitan para la recreación y el disfrute de los jóvenes y publico venezolano.

  • Para cerrar, ¿Qué planes tienen para este 2017?

Para este año 2017 esperamos ya tener nuestra primera producción discográfica, así como varias presentaciones tanto a nivel nacional como internacional… Atentos a nuestras redes sociales:

www.facebook.com/pugnavil2014/

Instagran: pugna_vil

Twitter: pugna_vil

soundcloud.com/pugna-vil

La entrada Pugna Vil: “La escena surgió por la autogestión de cada agrupación y no por la ayuda de organismo públicos o privados” aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico