Agente Extraño: “lo que no sería negociable para nosotros es que nos cuarten lo que tengamos que decir”

Rodolfo Montes de Oca

Hablar de la banda Agente Extraño es referirse a un puñado de amigos que hacen música para compartir y llevar alegría a los corazones inconformes, con siete años a cuesta este grupo sigue tocando y llevando líricas de rebeldía a contra corriente. Conversamos con Ernesto “Cuerdas duras” Rojas y esto fue lo que nos dijo:

  • ¿Cuándo surge Agente Extraño?, ¿Nos podrían hablar un poco de su propuesta musical e historia?

Agente Extraño nace el 15 de octubre del  2010, originalmente la conformaban Sacha Torres en la batería, Ricardo Bermúdez (El perro ) en la guitarra y Ernesto Rojas (Cuerdas Duras) en el bajo y voz, debido a la partida fuera del país Sacha torres y por razones de salud Ricardo Bermúdez dejan la banda, quedando solo y reagrupando la banda Ernesto Rojas Bajo  junto a sus hermanos de Rock n Roll Rafael Pire Guitarra-Coros,Tony Machado Guitarra-Coros y José Luis Gómez-batería consolidan la formación sólida y que se mantiene hasta la actualidad. Originalmente Agente Extraño nace con un sonido Post Punk – Punk Rock-hardcore pero al pasar del tiempo se diversificaría su sonido hasta el Rock fusión, alternativo, Funk, Fusión.

  • ¿Cómo ven la escena musical actualmente?, ¿Son Agentes Extraños en el Festival de Nuevas Bandas y en el  y en el Festival Nacional de Bandas Rebeldes?

La escena actual si lo llevamos al plano de toques y tarimas la vemos muy pero muy mermada, ha sido golpeada como lo está igualmente Venezuela, no escapa la música, la escena de toda esta crisis que atravesamos en todos los aspectos, nosotros Agente Extraño  no tenemos problemas en llevar nuestro trabajo musical a donde nos llamen en cualquiera de estas dos alternativas de tarima con evidente tendencia política, lo que si no sería negociable para nosotros es que no cuarten o nos prohíban los que tengamos que decir con nuestras letras creemos en la libertad del arte y del mensaje.

  •  Esa canción “mentira” … ¿A quién se la dedican?…

“Mentira” nace como una manifestación o una demostración de cómo este fenómeno o facultad del ser Humano se utiliza en todos escenarios o etapas de la vida de una persona, según sea la realidad o el contexto , hay una frase de la canción que para nosotros  dedicamos con más precisión que es “ Miente el político sucio en tarima” que es como más neurálgica para describir con mucha responsabilidad lo grave y el daño que nos han hecho la mentira como arma de manipulación en manos de estos políticos y como nos han hecho daño. Y  bueno dejamos eso ahí como para decirle a quien escuche este tema (Mosca, mosca con la mentira) y por ende se la dedicamos en este momento a todas las toldas políticas, sean la que sean en esta gran fusión política de la mentira ja ja ja.

  • ¿Cuáles son los próximos pasos como agrupación musical?

En estos momentos nos encontramos preparándonos para grabar una gran cantidad de temas, alrededor de 15 temas, algunos temas que fueron grabados en el pasado ahora con nuevos arreglos, con más nivel y otros temas totalmente nuevos y adaptados con la situación país que vivimos. Preparándonos a toda máquina para cualquier toque o tarima que se presente para poder presentar lo que trae entre manos ¡AGENTE EXTRAÑO!

La entrada Agente Extraño: “lo que no sería negociable para nosotros es que nos cuarten lo que tengamos que decir” se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico