Fusión Accidental: “en Venezuela se debe trabajar para subsistir o sobrevivir, ya no hay esa libertad”

  •  ¿Cuándo surge Fusión Accidental?, ¿Nos podrían hablar un poco de su historia y propuesta musical?

La Banda se formó en la ciudad de Caracas, Venezuela. A finales del año 2011. La banda comenzó conformada por una mujer como vocalista acompañado por Abrahán Bello en la guitarra y Rommer Escobar en la batería para ese entonces el sonido de la banda tenía una tendencia que apuntaba al rock alternativo, luego de su corto paso por la banda la vocalista anuncia su retiro y es Abrahán Bello (Guitarrista) quien toma su puesto, la banda toma el rumbo que se había planteado desde el comienzo, tocar Grunge, es desde ese punto donde fusión accidental comienza a componer nuevas canciones. Luego de una dura búsqueda del tercer integrante, pasando por una serie de audiciones y cambios, la banda logra concretar con Enrique linares (Bajo) como el tercer miembro de la banda, quien también incluye su repertorio de canciones al estilo de la banda,  una vez concretada la formación de la banda comienzan una serie de presentaciones a nivel nacional, la banda también a contado con diverso apoyo  en medios de comunicación como Radios y Páginas Web, internacionales en países como España, México, EE.UU, Chile, Argentina,  entre otros.

  •  ¿Por qué seguir apostando por hacer música en Venezuela?, ¿No es más sencillo irse y sonar en otras latitudes?

Es más sencillo irse a hacer música en otro país, siempre y cuando ya se tenga una base creada; es decir un Álbum para poder mostrar tu trabajo, difusión en los medios en el país que te vas a residenciar para que las personas se vayan familiarizando con lo que vienes haciendo, y contar con el apoyo de una empresa de Booking y Management que ayude a moverte con los eventos (Shows) y Entrevistas en los diferentes medios de comunicación.

  • ¿Cómo ven el panorama actual?, ¿es como su canción ¨siempre lo mismo¨?

Si efectivamente es algo parecido a lo que expresamos en  la letra de Siempre lo Mismo, primero por la situación país que estamos viviendo actualmente, ya hoy día aquí en Venezuela se debe trabajar para subsistir o sobrevivir, ya no hay esa libertad que teníamos muchos años atrás, que se podía vivir con algunas comodidades. (Esos tiempos lamentablemente culminaron).

  •  Ya culminando, ¿Qué le quieren decir a otras bandas jóvenes como ustedes?, ¿es hora de reconstruir la escena?

Esta pregunta es un poco complicada de contestar debido a nuestra situación actual del país, pero siempre hay que seguir adelante y ser optimistas y es genial que bandas que se están iniciando perseveren para así reconstruir la escena musical Rockera en Venezuela que poco a poco ha estado desapareciendo.

La entrada Fusión Accidental: “en Venezuela se debe trabajar para subsistir o sobrevivir, ya no hay esa libertad” se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico