Paisaje Local: “Lo bueno de Maracaibo es que la gente en su mayoría es muy abierta respecto al ámbito musical y sus géneros”

Rodolfo Montes de Oca

Maracaibo es mucho más que una industria petrolera y calor, es el hogar de varias iniciativas musicales de dilatada e interesante trayectoria, una de ellas es Paisaje Local que desde la ciudad de la chinita busca generar melodías concientes para aliviar los corazones inquietos. Conversamos con ellos, sobre su participación en el Festival de Nuevas Bandas y aquí se lo dejamos.

  • ¿Cuándo surge esta propuesta de Paisaje Local y como definirían su estilo musical?

Paisaje local nace a comienzos del 2016 de la mano de Ángel Chacín (guitarra rítmica y voz secundaria), Daniel Fuenmayor (guitarra principal) y Diego Montiel (bajo, y voz principal), eventualmente añadimos un baterista (Manuel Vivas) y recientemente incorporamos a Ricardo Socorro (Clan Coral – Technicolor) en los teclados y sintetizadores. Actualmente formamos parte de un sello discográfico independiente llamado “Amigos De La Casa” con sede en Nueva York y Caracas.

Usualmente definimos nuestro estilo como Dreampop y Noise pop, es mayormente lo que nos gusta componer y la mayoría de las canciones que tenemos se abarcan a esos estilos, pero también experimentamos bastante con otras variantes.

  • ¿Cómo es eso de hacer noisepop en Maracaibo?,  ¿agüita e sapo y chivo en coco pal mundo?

Es algo bastante cool, a pesar de que creo que muy poca gente lo hace, hemos tenido bastante receptividad del público en general. Lo bueno de Maracaibo es que la gente en su mayoría es muy abierta respecto al ámbito musical y sus géneros. En la mayoría de los eventos que hemos tocado al menos dos géneros distintos aparte de nosotros están en el line-up, y es algo que disfrutamos bastante porque casi todos en la movida actual somos panas.

  • ¿Por qué su primer sencillo se llama “Juanita”? ¿Recuerdo de un amor perdido?

Realmente “Juanita” trata de una analogía sobre la tortuga de Diego (el vocalista-bajista), una vez nos contó que tiene una tortuga llamada Juanita y un perro que siempre trataba de comérsela y se inspiró en eso para crear la letra.

  • ¿Cuáles son los próximos pasos de Paisaje Local?

En este momento tenemos un álbum mezclándose con nuestro productor Ronald Dos Santos que esperamos vea la luz a mediados de Diciembre.

Grabamos una sesión en vivo con los panas de Moderno Records llamada “La Videoteca”, son unas sesiones bastante cool a las cuales fuimos invitados, producidas por Ciro Moreno (TLX-Panzer).

Tenemos un par de presentaciones antes de que termine el año, el festival Mediosol junto a muchas bandas, entre ellas los ganadores del FNB “Le’Cinema” y Too Much ambos panas de Caracas, y también en el festival La Terraza junto a Stretto, Technicolor, Zoller, La Venz y Los J.

También vamos a renovar contrato con nuestro sello “Amigos De La Casa”, estamos moviéndonos bastante con ellos y nos ha ido bastante bien.

La entrada Paisaje Local: “Lo bueno de Maracaibo es que la gente en su mayoría es muy abierta respecto al ámbito musical y sus géneros” se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico