Musanostra: “Nuestra única intención es poder compartir el canto libertario, aportando un fueguito amoroso a la llama de la rebelión”

Rodolfo Montes de Oca

Construir en medio de la destrucción parece una labor titánica, pero no imposible. Un ejemplo de ello es la banda Musanostra, conversamos con ellos al culminar el Festival de Nuevas Bandas y esto nos dijeron:

  • Para comenzar… ¿Nos podrían comentar como surge esta propuesta de Musanostra y cuáles son sus principales referentes?

Musanostra nació en 2011 como una banda de jóvenes rebeldes que hacían indie dance. Con el paso de los años, las vivencias, los encuentros y despedidas, fue convirtiéndose en una familia que camina unida entre folk latinoamericano, indie y la esperanza que da el amor por la libertad.

En nuestro crisol de influencias confluyen Jorge Drexler, Devendra Banhart y Alí Primera, con los Arctic  Monkeys, Fleet Foxes y música tradicional venezolana. Las musas danzan libres entre estilos, regalándonos la inspiración con la que componemos luego de incontables cafés, en incontables madrugadas.

  • ¿Por qué dedicarle una canción a Sabino Romero?

La vida de Sabino Romero fue en sí un canto a la libertad, nosotros sólo le pusimos acordes. Creemos que todas las luchas por la libertad del hombre son una misma lucha, la historia de Sabino nos tocó profundamente, ya que siempre se mantuvo constante sin importar las amenazas y los abusos que la autoridad cometió contra el pueblo Yukpa. Nuestra única intención es poder compartir el canto libertario, aportando un fueguito amoroso a la llama de la rebelión.

  • ¿Cómo ven la escena musical actualmente?, ¿Se ha fortalecido en Anzoategui? 

Sentimos que la ausencia de certezas ha llevado a una generación a aceptar que no hay futuro, que es necesario construirlo con amor día tras día. Anzoátegui es casa de puertas abiertas. Por su condición de pueblito, todos nos conocemos y somos una movida bastante unida que se ha mantenido constante pese a las dificultades.

La necesidad ha sido madre de un movimiento artístico que se encuentra surgiendo gracias al apoyo mutuo. Consideramos esencial aplicar ideas creativas para abarcar nuevos espacios, siendo conscientes del poder de la autogestión podemos lograr grandes cosas.

Varias bandas del país estamos en constante comunicación, tejiendo las redes de una escena necesaria. Creemos fielmente que estamos en las vísperas de un gran resurgir cultural, sólo debemos seguir remando.

  • ¿Cuáles son los próximos pasos de Musanostra?

Nos encontramos terminando los detalles de nuestro nuevo material, el cual esperamos salga antes de que culmine este año. Deseamos tender puentes por todo el país, llevando el canto a todos los espacios posibles. Esperamos visitar Caracas en diciembre para contar historias, abrir portales y quizás, en algún corazón, sembrar una esperanza.

La entrada Musanostra: “Nuestra única intención es poder compartir el canto libertario, aportando un fueguito amoroso a la llama de la rebelión” se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico

También te puede interesar