990: “LIBERTAD, siempre buscamos la libertad, porque eso es lo natural ser libres”

Rodolfo Montes de Oca

¿Es posible conciliar los instintos de libertad de cada individuo a través de la música?, ¿Es posible hacer música en tiempos de autoritarismo?, sobre esto conversamos con la banda caraqueña 990, portadores del fuego que se presentara en el Concierto de los 11 años de Cresta Metálica donde presentaremos el CD “350 minutos por la Democracia”. Aquí se la dejamos:

  • Para comenzar… ¿Cuándo surge 990 y como definirían su propuesta musical?

El proyecto surge a finales del 2014, cuando Christian Mijares y Joshua González  se reunieron con la idea de grabar un disco en casa, en el camino se unieron al equipo Alejandro Torres  y José Zapata y así comenzó a tomar forma la banda, en cuanto a nuestra propuesta, lo que estamos haciendo a mi parecer es rock con cuerpo y con un mensaje definido que es el autoconocimiento, la búsqueda de la verdad y el entendimiento de las leyes que rigen al universo.

  • ¿Viven de la música? O ¿la música vive de ustedes?

Si te refieres al punto económico podría decir que todos hemos pasado por etapas en las que la música nos ha brindado el sustento, actualmente todos realizamos diferentes actividades ligadas de alguna forma a la música y las artes para seguir luchando por lo que queremos. Vivimos por la música porque es el motor que nos mueve.

  • Esa canción “ella” que buscan… ¿la caja de CLAP?, ¿un contratito con el gobierno?, ¿la libertad?

Caja CLAP, contratico del gobierno, que locura jajajajaja, el tema trata sobre las adicciones que tenemos los humanos, de los errores que comentemos por un programa que nos ha impuesto esta sociedad haciéndonos caer en lo más bajo de nuestro ser, LIBERTAD sí, siempre buscamos la libertad, porque eso es lo natural ser libres.

  •  ¿Unas palabras finales? Y ¿Cuáles son sus próximos pasos?

Los próximos pasos serian tocar en los diferentes locales y espacios que existen y estén por nacer, terminar la mezcla y master de nuestro disco y comenzar su promoción, por ahora estamos montando y ensayando los shows para que a la hora sean explosivos, particulares e inspiradores para las bandas y agradables para el público en general.

La entrada 990: “LIBERTAD, siempre buscamos la libertad, porque eso es lo natural ser libres” se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico