Lamenor Records: “Siempre hay que levantarse y tener fe aunque es innegable que es cuesta arriba”

Rodolfo Montes de Oca

Con los resultados de las pasadas elecciones municipales, para muchos es impensable seguir apostando por Venezuela, sin embargo hay jóvenes como Alejandro “abeja” Torres que siguen construyendo espacios alternativos donde la juventud irreverente pueda articular y expresarse. Ese espacio es la sala de ensayo y de productos visuales “Lamenor Récords”. Conversamos con él sobre esta iniciativa y esto nos comentó:

  • ¿Cuándo surge esta iniciativa de Lamenor Récords?, ¿Qué servicios brindan?  

Bueno Lamenor Récords surge de un espacio que utilizábamos para ensayar dentro de mi casa, ese era el cuarto de los “Peroles” y decidí en algún momento expandir y crear un mejor espacio para experimentar con mi banda sin tener que pagar ni tener que esperar a que me saquen, porque se acabo la hora de practicas. Ese espacio fue acondicionado con insonorización en las paredes, doble puerta y paneles de acústica para el sonido.

Los servicios que se ofrecen son completas soluciones audiovisuales, tenemos; edición y montaje de videos, edición y postproducción de audio, grabación y producción de videos, alquiler de luces producción con tela verde, sesiones de fotos para modelos y artistas ensayo para bandas y coberturas de actividades en vivo. Además podemos ofrecer clases de teoría y solfeo y clases de guitarra y batería.

  • ¿Por qué seguir apostando por Venezuela?, ¿no te parece riesgoso invertir en el país?

Sigo acá en el país porque en realidad me encanta Venezuela, tampoco el   dinero me alcanza para comprar pasajes hacia otro país, y también me pongo a pensar que en otro país no podre llegara a tener todo lo que tengo acá en Caracas, Venezuela. Siento que ha sido una prueba durísima por la situación, sin embargo no se sale de mi mente como a todos los venezolanos irse a probar suerte en otra región. El riesgo que uno corre económicamente  es a veces más agudo que otros momentos, siempre hay que levantarse y tener fe aunque es innegable que es cuesta arriba.

  • ¿Cómo ves la escena musical en Caracas?, ¿Existe potencial?  

La escena musical caraqueña esta casi muerta, especialmente la rockera, creo que se podría despertar una nueva ola si las mismas bandas con ese potencial que sobra en esta ciudad y en toda Venezuela. Los medios de comunicación son los principales garantes de que esta movida vuelva a renacer, también los dueños de los locales nocturnos, las alcaldías y los responsables de los espacios públicos se deben sumar a estas iniciativas de apoyo al talento nacional venezolano.

  • Para finalizar… ¿Qué le aconsejas a los músicos caraqueños que se están iniciando?

Los músicos y los nuevos talentos deben continuar apostando en la música y en su propio talento; la unión es clave  y se pueden organizar muchos eventos para hacer renacer la movida  musical de Caracas y de Venezuela a pesar de la coyuntura política y la difícil situación venezolana.

La entrada Lamenor Records: “Siempre hay que levantarse y tener fe aunque es innegable que es cuesta arriba” se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico