Kolman estrena su disco“Infierno Sureño” en defensa de la ecología y los derechos ambientales

Nota de prensa enviada a Humano Derecho

La agrupación de Heavy Metal #Kolman, finalmente dan a conocer y de manera oficial, la salida de su nueva placa discográfica titulada “Infierno Sureño” la cual se ha ido dando a conocer de manera pausada y paulatina en el transcurso de este año. En principio se había anunciado como fecha inicial de salida del disco para comienzos de 2018, pero sorpresivamente la banda ha cambiado de parecer y para este 14 de Diciembre será la fecha oficial de salida del disco.

La agrupación de Cabimas ha realizado un trabajo de alta calidad logrando realzar nuevamente lo mejor del Heavy y el Metal venezolano con este nuevo disco que ha sido grabado en Dystopia Records, bajo la Dirección musical de Javier López, grabación, montaje y master por Gustavo Pérez “Yeti”. Para esta oportunidad, el reconocido diseñador y músico de Valencia Juan Manuel Ponce, ha sido el responsable de la creación de todo el arte correspondiente a “Infierno Sureño”. Ponce ya ha tenido la ocasión de realizar trabajos para la banda Atiko, Cover Vinilo y para su propio proyecto en solitario.

El set list del disco está compuesto por 8 canciones: 01 Lealtad al Metal, 02 Abraxas, 03 Corsarios del Metal, 04 Falsa Moral, 05 Hordas de Terror, 06 Infierno Sureño, 07 Rock Nacional y 08 Motores en Guerra. Sobre los temas que componen “Infierno Sureño” su guitarrista y fundador José Colman nos comenta:

… Infierno Sureños es un disco de tipo conceptual en donde encontraran una temática con un alto contenido referente a la protección del medio ambiente como en Infierno sureño donde queremos retratar la cruda realidad que vive día a día el pueblo indígena en el Estado Bolívar, bajo la explotación minera que amenaza la vida de los pobladores a cargo de mafias de oro, a esto también se le suma la actividad de la contaminación y deforestación de nuestra zona selvática…”

… El disco también cuenta con cortes muy Heavy Metal con líricas enfocadas en la pasión por el metal como es el caso del tema Corsarios del Metal que es una canción dedicada a todos los hermanos metaleros del mundo que a pesar de tener toda una sociedad en contra por ser diferentes en nuestra manera de vivir, seguimos adelante como corsarios guerreros izando las banderas del heavy metal!..”.

Infierno Sureño represente el segundo disco de Kolman, constituyéndose como el sucesor de su exitoso trabajo “Motores en Guerra” publicado en 2013 en formato Ep y el cual cosecho excelentes críticas de la prensa especializada del país en su momento. Pudiéramos decir que este trabajo es lo que cabe esperar por sus fans, sin repetirse pero sin perder ni una sola pisada y en el camino correcto. Un disco hecho con respeto al pasado pero sin sonar antiguo, en donde su renovado vocalista Daniel Lagoa (Ex Landsemk) nos presenta un trabajo vocal digno de ser apreciado en su justa dimensión.

Otro aspecto resaltante de este nuevo disco es la calidad compositiva de las líricas y la base rítmica de Infierno Sureño, recordemos que la banda anteriormente se llamaba #Abraxas, nombre del que debieron desistir por razones de índole legal. La banda está claramente liderada por José Colman, ellos componen todo y se nota porque, aquí se mantiene la esencia musical y lírica de la banda, por lo que en los temas es muy difícil destacar una canción sobre otra ya que la calidad es la norma general a lo largo del todo el álbum.

… El proceso de explotación de los indios mineros en el Estado Bolívar y también toda la contaminación que eso produce en la selva amazónica debido a la deforestación por la cría de ganado, cultivos y la tala, amenazan de manera muy peligrosa este importante ecosistema natural y por ese motivo hemos considerado pertinente crear conciencia al respecto… Infierno Sureño es una voz de aquellos que nadie escucha es una reflexión para que este tipo de actividades no sigan ocurriendo en nuestro territorio.” Acotó José Colman sobre la temática conceptual del disco.

Tras los cambios en la formación, cabía el recelo de cuál sería el camino emprendido y de cómo se amoldarían los nuevos miembros, pero este trabajo ha despejado todas las dudas y a pesar de los diversos cambios de integrantes, la banda ha logrado asentarse nuevamente para entregarnos lo mejor de su trabajo creativo. Para esta nueva etapa la banda cuenta con una nueva formación renovada por los músicos: Pablo Pérez (Batería), Daniel Lagoa (Vocal), José Araujo (Guitarra Líder), José Colman (Guitarra Rítmica) y Javier López (Bajo), son la base de la nueva propuesta de la banda #Kolman y su nuevo disco.

La entrada Kolman estrena su disco“Infierno Sureño” en defensa de la ecología y los derechos ambientales se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico

También te puede interesar