Humano Derecho Visión: Melanio Escobar se pronuncia por la “Ley Contra El Odio”

Humano Derecho Visión consiste en la emisión de videos conducidos por el periodista y defensor de Derechos Humanos, Melanio Escobar. En estos videos el fundador de la Organización No Gubernamental Redes Ayuda, habla acerca de acontecimientos o temas relacionados con la actualidad de Venezuela.

En esta oportunidad Escobar habló de forma clara y sencilla sobre el instrumento llamado “Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia”, promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente y publicada en Gaceta Oficial e 08 de noviembre de 2017 bajo el N° 41.274.

En los puntos planteados por Escobar acerca de la Ley Constitucional, explicó que el objetivo de la misma es de cierta forma criminalizar la opinión generando la autocensura, puesto que, los mensajes serán catalogados como “mensajes de odio” por 15 constituyentistas pertenecientes a la ANC, destacando que en dicho instrumento no existe claridad sobre qué, opinión o mensaje puede ser identificado como incitador al odio.
Aunque el instrumento Ley Constitucional contra el odio no explica ¿Qué mensaje es considerado como odio? o ¿Quién fomenta el odio? tiene la autoridad de repercutir en aquellas personas o medios que para el punto de vista de los constituyentistas, emitan mensajes relacionados al odio. Para Melanio Escobar este instrumento busca censurar, criminalizar, oprimir y vulnerar la libertad de expresión en Venezuela

¿Quieres saber de qué trata el instrumento Ley constitucional Contra el Odio? ¿Quién fomenta el Odio? ¿A quiénes se les aplica esta Ley? ¿Cuáles son las penas por “fomentar el odio”?, Melanio Escobar en este video nos habla de forma breve, pero clara en referencia de la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.