Experimento Social: Hacinamiento Carcelario

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), es una ONG que defiende con humanidad y compromiso los Derechos de las personas privadas de libertad en Venezuela. La Organización RedesAyuda Inspirada en el trabajo realizado por la Organización OVP realizó un experimento social, el sábado 07 de octubre de 2017 en la capilla de la Universidad Central de Venezuela (UCV), basado en los efectos que puede ocasionar el hacinamiento carcelario.

La actividad consistió en encerrar 23 personas durante seis horas en un espacio de 3 x 2 mts, réplica de un calabozo policial, con el objetivo de observar las consecuencias que puede tener el hacinamiento carcelario en estos individuos, se realizaron entrevistas previas y posteriores que evidencian tanto el pensamiento como el comportamiento de los participantes tras vivir esta experiencia atípica para ellos, pero común en la vida de un privado de libertad en Venezuela.

El Director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) Humberto Prado, en su informe anual sobre la situación carcelaria presentado en marzo del 2016 expresó que: los presos se comen entre ellos o prefieren morir de hambre para no caer en el canibalismo”.

La crisis penitenciaria se convierte en un verdadero caos, donde los que fueron detenidos comienzan a ser un número sin resolver en los miles de casos que se viven actualmente y coloca a Venezuela en el primer país más inseguro de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.