SEMANA DE LA FRANCOFONÍA: EN CONCIERTO EL RAPERO ERIAH “EL CARNALITO” Y EL DJ KAY RUBENZ – CONJUNTAMENTE CON RAPEROS VENEZOLANOS

23 de marzo en la Plaza Sucre del Casco Histórico de Petare – Caracas
25 de marzo en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao – Chacao

En el marco de la celebración de la semana de la Francofonía, la Embajada de Suiza en Venezuela presenta en concierto por primera vez en Venezuela al rapero Eriah “El Carnalito” y al DJ Kay Rubenz. El 23 de marzo se presentarán en Petare, en la Plaza Sucre del Casco Histórico de 4:00 a 7:00 p.m., y el 25 de marzo en Chacao, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Eriah “El Carnalito” es un rapero suizo con orígenes de México y Argentina. Creció en el popular distrito de los Pâquis de Ginebra, lo cual influenció su interés por la música y por el género del rap. En 1999 inició su carrera artística con sus mixtapes cargados de una buena y pesada lírica. Ha grabado cuatro discos, su primer álbum es “Borderline” (2011) ganando los premios a mejor canción y artista del año en los premios
de rap suizo-francés e Internacional Reprezent; luego “Faites Briller la Lumière” (2013), seguido de “Retour à l’essentiel” (2015) y el más reciente es “Carnal Stories” (2017) que incorpora ritmos del soul y el jazz.

Él vendrá a Caracas a partir del 20 de marzo, acompañado de su socio, el DJ ginebrino Kay Rubenz, quien desde hace más de 10 años está en escena encendiendo pistas de baile en Ginebra con su mezcla singular en los ritmos de Future, New Hip Hop y Trap. Sus influencias van desde la élite del Hip-Hop a los confines de la escena electrónica underground, pasando por los discos de vinil de Soul de sus padres y las novedades afro-caribeñas.

Eriah “El Carnalito” ha colaborado con artistas internacionales como Nakk Mendoza, Scylla, Keny Arkana y Crack Family de Colombia. Presentándose en Bélgica, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Italia y México. Y en sus canciones se escuchan tanto mensajes con postura crítica frente a condiciones sociales, como palabras de fraternidad, positividad y amor. En equipo con Kay expondrá en Venezuela la cultura musical urbana de Suiza. Se encontrarán con músicos venezolanos como OneChot, Jhoabeat, Crudos Levels y Free Convict. A parte de ello, se han previsto encuentros con estudiantes de francés para hablar del rol del rap en el idioma francés contemporánea.

El sábado 24 de marzo, el famoso artista venezolano OneChot nos compartirá sus buenas ritmos de reggae y letras de rap, y además cantará su recién tema grabado junto a Jhoabeat, el emergente representante venezolano del beatbox. El domingo 25 de marzo, la agrupación de hip-hop Crudos Levels, reconocida por su trayectoria en el underground caraqueño, nos presentará parte de su repertorio y tocará la agrupación Free Convict quienes son pioneros de la cultura emergente del hip-hop en los centros penitenciarios venezolanos.

La invitación es para todos a ser parte de estos conciertos que sin duda alguna traerá al público venezolano y a la comunidad de hip-hop en Venezuela el talento de Eriah y del DJ Kay Rubenz. La entrada es totalmente gratuita.

 

Fuente: Embajada de Suiza

La entrada SEMANA DE LA FRANCOFONÍA: EN CONCIERTO EL RAPERO ERIAH “EL CARNALITO” Y EL DJ KAY RUBENZ – CONJUNTAMENTE CON RAPEROS VENEZOLANOS se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico