#RealidadEn360: Vender Cartón Para Sobrevivir En Emergencia Humanitaria

La emergencia humanitaria compleja que enfrenta Venezuela, es negada por actores del gobierno local, sin embargo, es imposible tapar el sol con un dedo. La precaria situación que debe afrontar el venezolano viola muchos de sus derechos, tal es el caso de Armando Sequera.

La ONG RedesAyuda trabaja por visibilizar la constante violación a los derechos humanos, en esta oportunidad, al hacer uso de nuevas tecnologías, esta organización produce este material disponible en su canal de YouTube como parte de la serie “Rostros de la Emergencia Humanitaria”. El hombre de 55 años de edad a diario camina la ciudad de Caracas, en busca de pedazos de cartón entre desechos de basura, los cuales recolecta para luego vender.

El material audiovisual permite experimentar en primera persona parte de lo que debe hacer un venezolano para sobrevivir. Sequera relató que antes solía tener un trabajo estable, pero percibía el salario mínimo establecido por el Jefe de Gobierno, el cual le era insuficiente para cubrir las necesidades básicas de su grupo familiar, por lo que decidió dedicarse a la venta de cartón “lo que me pagaban no me alcanzaba para nada, casi todo lo gastaba en el pasaje de mi casa al trabajo. Lo que ganaba en un mes lo puedo hacer en menos de una semana ahora que recolecto y vendo kilos de cartón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.