Redes Ayuda presenta: INFORME 2017

 

La presentación formal del informe Libertad de Expresión 2.0 vulnerada en Venezuela 2017 de la ONG RedesAyuda se realizó este 23 de marzo desde las oficinas de la organización. En las voces de su Director Melanio Escobar y los miembros de la ONG Rodolfo Montes de Oca y Nickole Quilarque, explicaron de forma concisa los casos en los que la libertad de expresión fue atacada por medio de la criminalización y censura del internet.

Quilarque miembro de RedesAyuda, mencionó “durante 2017 (…) en solamente 3 días 6 portales web informativos independientes al gobierno sufrieron ataques DDOS”. Por su parte El Coordinador de Humano Derecho Radio Estación, Rodolfo Montes de Oca catalogó la detención de Dan Zambrano como “un caso Anecdótico (…) una persona con 80 seguidores, detenida por la Dirección General de Contra Inteligencia Militar” por tuitear contra el gobierno venezolano.

“En comparación con el informe 2016, se ha podido evidenciar el incremento de la persecución y el castigo a la palabra abierta” con estas palabras, el defensor de Derechos Humanos, Melanio Escobar hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional a difundir lo registrado en el informe, que puedes descargar haciendo clic en la imagen:

Descarga AQUÍ (Versión Español)

Download HERE (English Version)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.