Este domingo 15 en Lima: Concierto de rock a beneficio de los migrantes venezolanos

En el marco de las actividades paralelas a la Cumbre de las Américas, la ONG venezolana Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) ha organizado un concierto de rock a beneficio de los migrantes venezolanos en Lima. La actividad se realizará el domingo 15 de abril desde las 5 de la tarde en el Bar Hensley de Barranco, y contará con la participación de bandas reconocidas de la escena musical peruana.

“Ruido contra las dictaduras” es el nombre del concierto que se realizará este domingo 15 de abril de 2018 en Lima, promovido por organizaciones de derechos humanos del Perú y Venezuela con un doble objetivo: Llamar la atención sobre los autoritarismos en la región y recaudar dinero para los migrantes venezolanos que llegan a la capital solicitando protección humanitaria.

El evento musical, promovido por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) de Venezuela, y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos del Perú, presentará bandas musicales limeñas junto a venta de publicaciones independientes y dos foros sobre el indulto a Fujimori y la situación de derechos humanos en Venezuela. La actividad se realizará en el Café – Bar Hensley, ubicado en la Avenida Grau 982 de Barranco, en Lima, a partir de las 5 de la tarde. La entrada son 10 soles, a total beneficio de los migrantes venezolanos que llegan a Perú huyendo de la crisis económica y política que azota al país caribeño.

En la parte musical, que comenzará a las 6 de la tarde en punto, la banda principal es Voz Propia, una agrupación pionera del género post-punk en Perú, activa desde el año 1985, con una amplia producción discográfica que los ha convertido en una agrupación de culto. Además se presentarán QEPD Carreño, una banda proveniente de la escena de rock subterráneo de Lima de la década de los ochentas. Junto a ellos se presentarán proyectos más recientes como Danny Zka, Punk Terrorist, Apagón e Irreverentes.

“El rock siempre ha sido irreverente contra las injusticias”, declaró Rafael Uzcátegui Coordinador General de Provea, “La música es un medio importante para denunciar el surgimiento de un nuevo tipo de autoritarismo en la región a un público joven. Agradecemos a todas las bandas que se han involucrado en este proyecto”, afirmó.

Las primeras 100 personas que asistan al evento se les entregará, gratuitamente, el cd “Rock contra la dictadura”, que contiene 16 bandas venezolanas que cantan sobre la difícil situación del país latinoamericano. “Con el concierto esperamos ayudar a los venezolanos que llegan a Perú en una situación desesperada”, agregó Uzcátegui.

Para mayor información sobre el evento haz clic aquí

La entrada Este domingo 15 en Lima: Concierto de rock a beneficio de los migrantes venezolanos se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico

También te puede interesar