“Acto por la vida y la esperanza. Basta de impunidad” Venezuela no se rinde

El pasado 13 de abril del presente año en el Arco Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se llevó a cabo la actividad “Acto por la vida y la esperanza. Basta de impunidad” en homenaje a Belinda Álvarez, joven estudiante de la Universidad Central de Venezuela y presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de esta casa de estudios, militante de la juventud del partido Bandera Roja que fue asesinada después de participar en una movilización contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

La actividad fue convocada por los amigos y familiares de Belinda, la Federación de Centros Universitarios (FCU), Asociación de Profesores de la UCV (APUCV), Dirección de la Escuela de Trabajo Social, Humano Derecho Radio Estación, Provea y Piloneras. La finalidad del evento fue alzar la voz contra la impunidad de las ejecuciones extrajudiciales que ocurren en el contexto de manifestaciones en Venezuela.

El homenaje contó con la participación de los familiares de las víctimas en las represiones gubernamental del 2017, estudiantes, activistas de Bandera Roja y defensores de derechos humanos. Durante la actividad familiares de Belinda y personalidades como Inti Rodríguez, defensor de derechos humanos en PROVEA, Rafaela Requesens estudiante y  presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Víctor Márquez presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV), entre otros, expresaron palabras de aliento para los presentes.

Para finalizar se restituyó la placa que se le había colocado en esta Casa de Estudio en memoria de Belinda Álvarez

La entrada “Acto por la vida y la esperanza. Basta de impunidad” Venezuela no se rinde se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico