LA ONG EN RESILIENCIA: Campaña de crowdfunding para La ONG

La ONG (Organización Nelson Garrido) es un espacio cultural autogestionado ubicado en Las Acacias, una zona popular de Caracas, Venezuela. Abrimos puertas en el año 2002 como respuesta a la situación política de nuestro país. Desde entonces funcionamos como un agente catalizador para el desarrollo del arte venezolano. Una caja de resonancia en donde artistas con discursos periféricos y minorías sociales, encuentran “el espacio de los que no tenemos espacio”. Nuestro proyecto tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional. A partir de 2015 fundamos La ONG Buenos Aires en Argentina, La ONG Madrid en España y La ONG Santiago en Chile.

Somos un espacio político en donde el arte es un medio para el cambio social. Un proyecto de resistencia cultural que promueve el cuestionamiento sobre nuestra realidad. En momentos de crisis aguda como los que vivimos actualmente, nuestro rol es fundamental para hacer frente a las diversas formas de opresión. En medio de un contexto donde la intención es uniformar por la fuerza el pensamiento diverso, nosotros actuamos en comunidad por la defensa radical al derecho de pensar libremente. La manera de rebelarnos contra esta fuerza oscura que transitamos, es ganando espacios de libertad con el trabajo de cada día. Nuestra columna vertebral ha sido la escuela de fotografía y otros talleres de manifestación artística. En total, se imparten alrededor de treinta y ocho (38) talleres anualmente.

Históricamente, los fondos recaudados con base en los talleres hacían posible el funcionamiento de La ONG sin embargo, actualmente debido al quiebre económico de nuestro país, éstos no son suficiente para costear el mantenimiento de las instalaciones. Es por ello que en esta oportunidad, acudimos a ustedes en busca de apoyo económico para poder mantener las puertas abiertas. Sus colaboraciones harán posible que continuemos generando espacios en comunidad para la libertad, horizontalidad, diversidad, tolerancia, reflexión, pensamiento crítico y la acción.

Creemos profundamente en el arte como agente de cambio social y espacio de tolerancia, en donde confluyen personas de diversas ideologías y entornos sociales para construir libertad.

La ONG está en resiliencia. Colabora haciendo clic aquí

Hacemos un llamado a toda nuestra comunidad internacional a unirse en resistencia para enfrentar los contratiempos propios de este momento de gran adversidad.

La entrada LA ONG EN RESILIENCIA: Campaña de crowdfunding para La ONG se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico