Dash Youth Venezuela: Taller de criptomonedas en Humano Derecho Radio Estación

El pasado 24 de mayo en las instalaciones de Humano Derecho Radio Estación, los integrantes de Dash Youth Venezuela, organización que se encarga de fomentar e instruir a los jóvenes venezolanos sobre esta moneda digital además de ser una de las más valoralizadas en la red del mercado en cuanto a criptomonedas; asistieron para dictar al equipo de la Radio y productores, un taller explicativo acerca del efectivo virtual en un transcurso de 2 horas.

Marco Rosales, integrante de Dash Youth Venezuela, fue el encargado de explicar de forma detallada el por qué, cómo y cuándo nace un nuevo sistema llamado “Bitcoin” que básicamente es un sistema de efectivo y pago electrónico que surge ante una crisis financiera en el 2008. Rosales explicó que las criptomonedas son limitadas, no puede aumentar porque está predefinida, son resistentes y garantizadas.

En el desarrollo del taller, se explicó que blockchain es una tecnología que evita que los terceros puedan ver tus transacciones, además “minería” en este contexto es un proceso en la cual se verifican las transacciones de los nuevos bloques que hay en la Web y criptografía son firmas digitales. Los datos son únicos y permite a las personas verificar la confiabilidad de inscribirse al libro contable. Las ventajas principales de las criptomonedas son que no tienen fronteras, no dependen de un gobierno, son rápidas y seguras.

Dash aparte de ser una organización que busca instruir acerca de las criptomonedas, forma parte de la red de monedas virtuales. Surgió en el 2014 y sus principales características son que es instantánea, privada, económica y fácil de usar, pero lo más importante es que cualquier persona perteneciente a esta red puede establecer un negocio digital y sirve como un fondo monetario en la red.

La entrada Dash Youth Venezuela: Taller de criptomonedas en Humano Derecho Radio Estación se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico