I Ciclo de Cine Foro por los Derechos Humanos

RedesAyuda y Provea se unen para llevar a cabo un ciclo de Cine Foro por los Derechos Humanos. Los últimos 3 viernes del mes de julio se proyectarán las películas Persépolis, El Amparo y Disparen a Matar, que evidencian la violación a los Derechos Humanos en distintos contextos y épocas.

La primera película a proyectar será Persépolis, un filme francés basado en la novela de Marjane Satrapi, dirigida por Vincent Paronnaud y producida por Xavier Rigault y Marc-Antoine Robert. Muestra una perspectiva distinta de la Revolución Islámica (1979) contada por su autora, visibiliza el abuso de poder de regímenes autoritarios, violación de los Derechos Humanos y detenciones arbitrarias. “Persépolis” refleja la lucha del pueblo iraní por la libertad y el respeto a sus costumbres e ideologías.



El Amparo, segunda película a proyectar fue dirigida por el venezolano Rober Calzadilla, escrita por Karin Valecillos y producida por Marianela Illas y Rubén Sierra, es un filme basado en “La masacre del Amparo”, donde 16 pescadores fueron engañados y enviados a “pescar” al río Arauca, 14 de ellos fueron asesinados por funcionarios del Comando Específico “José Antonio Páez” en 1988. Dos sobrevivientes lograron escapar y relatar los hechos.

El tercer filme a proyectarse será la histórica película venezolana Disparen a Matar, filmada en 1991 e inspirada en las ejecuciones extrajudiciales de la extinta Policía Metropolitana. Durante una redada, un funcionario dispara sin motivo a un joven que reclamaba sus derechos. La madre del joven emprende la lucha por demostrar y desmentir a los medios que decían que su hijo era un delincuente. “Disparen a matar” es una película dirigida por Carlos Azpúrua.

Te invitamos a ser parte de este ciclo de Cine Foro, asiste a la Sala Cabrujas en el Centro Comercial El Parque, Nivel C-1 (punto de referencia: estación del Metro “Miranda”) desde las 4:30 pm. Iniciaremos con “Persépolis” (13/07/18) seguidamente “El Amparo” (20/07/18) y finalmente “Disparen a matar” (27/07/18). Habrá un espacio de análisis junto a representantes de RedesAyuda y Provea, además, se realizará la reproducción de audiovisuales producidos por RedesAyuda donde se muestra el contexto de Emergencia Humanitaria y vulneración a los Derechos Humanos en Venezuela.

La entrada I Ciclo de Cine Foro por los Derechos Humanos se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico