RedesAyuda y Provea lanzan segundo volumen de disco “Rock contra la dictadura”

Como parte del proyecto “Música por Medicinas” las organizaciones de derechos humanos Redes Ayuda y Provea lanzan el segundo volumen del disco “Rock contra la dictadura”, con la participación de 16 agrupaciones musicales venezolanas que sonorizan el descontento actual frente a la gestión de gobierno.

En abril de 2018 Provea y Redes Ayuda lanzaron el disco “Rock contra la dictadura” en la Cumbre de las Américas realizada en Lima, para continuar denunciando internacionalmente la situación del país y ayudar difundir entre la población peruana las razones de la migración venezolana. Debido al éxito del disco, se realizó una segunda edición que fue parte de la oferta del proyecto “Música por medicinas”, para las personas que donaran medicamentos vigentes.

La gran cantidad de bandas musicales venezolanas que cantan canciones de protesta motivó a las dos ONG a lanzar una convocatoria para seleccionar los artistas a incluir en un segundo volumen. La respuesta fue inusitada, pues en apenas cinco días se recibieron 40 postulaciones. La selección final escogió a 16 iniciativas musicales, de géneros diversos como el pop, latino, hardcore y metal.

Los artistas presentes en “Rock contra la dictadura, volumen 2” son: Jesús Gil, #YEI, Souvenirs, Compay Son, Camus, 990, Mirage, Retrovyzor, Atahualpa Ovalles, Obliqua, Raster, Sistema Diez, Nada, Mashkera, Tinieblas y The Venezuelan Jesus.

Para Melanio Escobar, director de Redes Ayuda, “transmitir contenido en derechos humanos a través de la música ayuda a llegar a muchas audiencias. El rock siempre ha sido rebelde, y ahora hay mucho contra que cantar”. Por su parte Rafael Uzcátegui, Coordinador General de Provea, expresó: “Que los rockeros venezolanos canten sobre lo que está pasando está ayudando a nivel internacional que el descontento contra el gobierno proviene de toda la sociedad, incluyendo a los músicos”. El disco ha sido editado bajo el sello “Humano Derecho Records”, cuyo objetivo es promover el talento nacional en los actuales momentos de crisis generalizada, que incluye la difusión independiente de la cultura, a través de este portal

La edición digital del disco puede descargarse aquí https://humanoderechorecords.bandcamp.com. La edición física puede obtenerse en los eventos “Música por medicinas”, realizados por Provea y Redes Ayuda, a cambio de un medicamento vigente, los cuales son anunciados por las redes sociales de estas ONG. La masterización la realizó Héctor Meneses, mientras que las ilustraciones Marcos Ramos Celis.

La entrada RedesAyuda y Provea lanzan segundo volumen de disco “Rock contra la dictadura” se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico