Se perderá el cifrado de Whatsapp en Google Drive

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, es por ello que constantemente trabajan en beneficio de los usuarios. El pasado mes de agosto de 2018 anunciaron una alianza con Google cuya finalidad es que a partir del 12 de noviembre de este año los usuarios en Android puedan hacer copias de seguridad de sus conversaciones en Google Drive, sin que éstas ocupen espacio de almacenamiento en la nube.

Si bien la alianza entre WhatsApp y Google puede ser beneficiosa en un contexto de almacenamiento y espacio, WhatsApp destacó que al realizar las copias de seguridad se pierde el cifrado de extremo a extremo, es decir, tus mensajes privados no estarán seguros y pueden ser vistos, este hecho perjudica tanto a usuarios de Android como de iOS.

Desde RedesAyuda si eres activista, defensor de los Derechos Humanos, periodista o tienes y trabajas con ideales distintos a los del gobierno venezolano, se recomienda desactivar las copias de seguridad de tus conversaciones ¿Cómo puedes hacerlo? Aunque el sistema operativo iOS te permite deshabilitar esta opción, los usuarios de Android pueden hacerlo en la siguiente ruta:

Archivo > Teléfono > WhatsApp > Databases

Luego debes borrar cada uno de los archivos que allí se encuentren, de esa forma quien intente obtener tus conversaciones no podrá hacerlo.

Para leer el artículo en el blog de WhatsApp haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.