“Soluciones para el futuro” llega a República Dominicana

La empresa de tecnología Samsung tiene, desde hace 5 años, el concurso “Soluciones para el futuro” cuyo objetivo principal es promover el desarrollo de propuestas innovadoras, que signifiquen posibles soluciones a problemas que enfrentan las comunidades donde pertenecen los concursantes y que se lleven a cabo a través de la tecnología.

Este concurso llegó a República Dominicana, quienes participaron fueron profesores y alumnos del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázarolos. Los estudiantes en el proceso adquirieron experiencia en el ámbito tecnológico utilizando herramientas proporcionadas por la empresa, que sirvieron para que dos estudiantes de este instituto crearan la propuesta ganadora “Tu También Puedes Ver” en beneficio para los niños con dificultades visuales. Puedes saber más de este proyecto ingresando a este link:

Con el objetivo de seguir promoviendo en los jóvenes la propuesta, además del intercambio de innovadoras y la creatividad, Samsung creo en República Dominicana el “Innovation Space” un espacio que funciona como laboratorio tecnológico para estos estudiantes.

Nicole Orillac, Gerente Regional de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica describe el “Innovation Space” un lugar “…en el cual los estudiantes puedan desarrollar un amplio rango de posibilidades, aprendiendo a fomentar, a través del desarrollo creativo, la capacidad no solo para resolver problemas sino también para definirlos…”

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.