Burlando la censura con Tor

En Venezuela los bloqueos a páginas web informativas se han convertido en hechos constantes, como consecuencia para los venezolanos es difícil ingresar a contenido informativo. Pero, acceder a este tipo de portales y páginas no es imposible, muchas son las herramientas que se pueden utilizar para evadir la censura y poder informarse, una de ellas es Tor.

The Onion Router (Tor por sus siglas en inglés) es una red que funciona a través de un navegador, el cual permite a los usuarios ingresar de forma anónima a contenido bloqueado. Esta herramienta de software libre, funciona desviando la conexión del proveedor de Internet que utilices mediante nodos que tienen una dirección IP distinta cada uno, estos nodos forman para de la red TOR y los proporciona de manera aleatoria, es decir, esta red te ofrece un puente el cual evita que tu proveedor detecte el contenido al que se va ingresar o el usuario que está ingresando.

Aunque el pasado mes de junio de 2018 el proveedor de Internet estatal CANTV bloqueo el acceso a TOR alojando las direcciones IP que ofrece esta red a una lista negra lo que llevo a que automáticamente las mismas se bloqueen para los usuarios venezolanos que utilicen CANTV como proveedor, pero a pesar de esto The Onion Router te permite ingresar a pesar del bloqueo. Para mas información haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.