Humano Derecho con el profesor José Ibarra, fundador del movimiento Zapatos de la Dignidad

“Quiero que este movimiento sea una organización o una asociación de desarrollo social; tener una estructura para canalizar las ayudas” 

En este Humano Derecho, Rodolfo Montes De Oca y Génesis Zambrano conversarán con el profesor José Ibarra, quien actualmente es docente en la Universidad Central de Venezuela, realiza trabajos comunitarios y es fundador de la iniciativa Zapatos de la Dignidad, encargándose de donar calzado a quienes más lo necesiten en Venezuela.

A raíz de la crisis con respecto al transporte este profesor universitario decidió publicar un tweet mostrando el mal estado en el que se encontraban sus zapatos, y a pesar de los pocos seguidores con los que contaba, este tweet se viralizó llegando a lugares que este docente nunca imaginó como Polonia y China.

Zapatos de la Dignidad surge gracias a la cantidad de donaciones que recibió el profesor José Ibarra, es cuando él decide apoyar a otras personas que tienen las mismas necesidades que él. Esta iniciativa se ha expandido y actualmente apoya incluso a aquellas personas que necesitan ropa o zapatos en el interior del país, haciendo su envío o siendo el canal para que aquellos que quieran donar se puedan comunicar con quienes necesiten la donación.

Los días sábados trabaja en las comunidades, empoderando a las personas con respecto a sus derechos y cómo exigirlos, además en la Plaza Bolívar de Chacao lleva a cabo una iniciativa llamada “Lectura Callejera” ofreciendo el préstamo de libros a las personas para que a través de la lectura se desliguen un poco de la problemática por la que atraviesa el país.

En la primera pausa escucharás a A Raíz de Nuevas Causas con su tema “Promesas seguido de Desorden Público con “Molotov Love” y finalmente escucharás a la banda La Mueka con el tema “Mueka del Terror”.

La entrada Humano Derecho con el profesor José Ibarra, fundador del movimiento Zapatos de la Dignidad se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico