Amnistia Internacional: REDES AYUDA ACTÚA FRENTE LA EMERGENCIA HUMANITARIA COMPLEJA EN VENEZUELA

Pese a que el Estado venezolano se niega a reconocer la existencia de una emergencia humanitaria compleja, son muchas las organizaciones de la sociedad civil que apoyan a miles de personas en poder conseguir medicamentos. Una de estas ONG es Redes Ayuda que, si bien, su trabajo se enfoca en brindar herramientas tecnológicas para documentar, impulsar el periodismo de calle, en medio de la crisis actual, han unido esfuerzos para trabajar por el derecho a la salud y a la vida.

Redes Ayuda es una Organización No Gubernamental (ONG) que se encarga de trabajar en pro de defender los Derechos Humanos en Venezuela, utilizando las redes sociales tanto digitales como analógicas como principal herramienta comunicativa. Todo esto se lleva a cabo en alianza con otras organizaciones con objetivos similares.

El trabajo de Redes Ayuda va más allá y es por eso que en los últimos años ya que son más visibles las denuncias de violaciones de derechos humanos, hacen énfasis en enfocar su área de acción en cómo poder ayudar a las personas que buscan medicinas e insumos que garanticen la salud y la vida de los ciudadanos.

“La emergencia humanitaria ha afectado a millones de personas con serios problemas y padecimientos crónicos para acceder a sus tratamientos, medicamentos que no se consiguen en farmacias u hospitales. Aunado al acceso a alimentos básicos para las familias en situación de extrema pobreza, el trabajo de nuestra organización se reinventa día tras día y es por ello que con alianza con otras ong, voluntarios y diferentes actores brindamos ayuda, salud y esperanza a miles de personas”, así lo afirmó Melanio Escobar, director de la organización.

Junto a Provea se unen en campaña “Música por Medicinas”

Hasta el próximo 15 de julio de 2018, la sociedad civil podrá donar discos compactos, vinilos y cassettes usados para canjear por medicamentos tras una iniciativa de Provea y Redes Ayuda llamada “Música por medicinas”, con el objetivo principal de recolectar medicinas y aliviar el viacrucis que viven los venezolanos.

Para leer la nota completa, haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.