Humano Derecho con Cristina Sainz Borgo, representante de la Unión Venezolana de Ornitólogos

¿Qué es la Unión Venezolana de Ornitólogos? ¿De qué manera de pueden ver amenazadas las aves en Venezuela? ¿Qué proyectos llevan a cabo? Estos y otros temas los estaremos conversando con Cristina Sainz Borgo, representante de la Unión Venezolana de Ornitólogos, una asociación civil que reúne a profesionales, estudiantes y aficionados a las aves, cuyo objetivo es la promoción, difusión y estudio de las aves en Venezuela.

“En Venezuela estamos viviendo una emergencia ecológica en todo lo que es el Arco Minero en Bolívar, porque son miles de hectáreas de bosque húmedo que están siendo arrasadas por la minería. Eso del Ministerio de Minería Ecológica es la mentira mas grande que hay. Están destruyendo el hábitat, la capa vegetal, el subsuelo, además hacen extracciones de minerales con Mercurio, lo cual contamina las aguas. No solamente ponen en peligro la biodiversidad, sino también ponen en peligro la salud de las personas que habitan en la zona.”

En la primera pausa del rock escucharás la banda Menace y su canción “G.L.C.”, seguido del tema “Mate” de la agrupación Los Miserables y finalmente escucharás la canción “Now It’s Gone” de la banda The Chords; Estas son las pausas del rock planeadas por @HumbertoSanchez y @medicemouzo para este Humano Derecho.

En esta oportunidad contaremos con Humberto Sánchez Amaya (@HumbertoSanchez) y Génesis Zambrano (@medicenmouzo) como presentadores, quienes les estarán haciendo la suplencia a @fanzinero y @MelanioBar.  Somos el radioweb show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por RedesAyuda y Provea.

La entrada Humano Derecho con Cristina Sainz Borgo, representante de la Unión Venezolana de Ornitólogos se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico