Uso de VPN en tiempos de censura

El uso de una Red privada Virtual o VPN en Venezuela se ha vuelto común debido a la censura que existe actualmente en el ámbito informativo, especialmente en medios digitales. La compañía proveedora de servicio de internet en Venezuela CANTV ha implementado los bloqueos intermitentes para suprimir y disminuir las noticias que estos difunden y que para el Estado es información “falsa” o que los incrimina en algún hecho. Durante el trascurso del año 2019 se han contabilizado más de 10 bloqueos a páginas web entre enero y febrero, los afectados fueron, Aporrea, VivoPlay, VPITV, El tiempo, EVTV MIAMI, entre otros. Lo que en comparación a 2017 y 2018 ha incrementado.  

En caso de censura un VPN es una herramienta práctica y segura de utilizar, la ventaja es que les permite a los usuarios conectarse a Internet encriptando todos los datos enviados y recibidos, además oculta la dirección IP aleatoriamente, es decir disfraza tu identidad evitando que terceros visibilicen tu acceso a diferentes sitios web, de esta forma garantiza el anonimato en la navegación. Así podrás acceder a contenido bloqueado para ciertos dominios ya sea por el país donde te encuentres o que la información haya sido restringida en la red.

Es importante explicar que muchos de los VPN son gratuitos, pero no todos son seguros, porque algunos de estos guardan información que tengas en tu computador, por lo que no debes confiar en cualquier red privada. En RedesAyuda te recomendamos Psiphon, Lantern y ProtonVPN, todas brindan un servicio gratis, con una interfaz sencilla, fácil de utilizar, efectiva y fiable, además, puedes instalarlos desde tu PC o teléfono inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.