PNB y GNB hieren a 5 periodistas con perdigón

Ante el llamado del Presidente (E) Juan Guaidó el 30 de abril, desde la Base Aérea en La Carlota, para salir a las calles y continuar con la “Operación Libertad” para el cese de la usurpación, se desarrollaron una serie de protestas en los distintos estados, ciudades y zonas del país, por lo que periodistas de diferentes medios de comunicación salieron para documentar e informar sobre el desarrollo de los hechos.

Durante estas protestas entre el 30 de abril y 1 de mayo hubo fuertes represiones por parte de las fuerzas armadas y policiales del país, lo que dejo como resultado de 240 detenidos, 4 fallecidos y más de 300 heridos, según lo establecido por Alfredo Romero, Director del Foro Penal Venezolano en cuenta de Twitter.

 Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Prensa documentaron 5 reporteros heridos por perdigón, entre ellos se encuentra el fotógrafo Jhon QF, en un vídeo difundido por Humano Derecho Radio Estación, el periodista Joshua Arguello muestra como el fotógrafo es trasladado luego de que la GNB le disparó perdigones a quemarropa en el Distribuidor Altamira. Por otro lado, el periodista para VpiTV fue herido por perdigones, en el rostro y brazo derecho cuando cubría los enfrentamientos entre civiles y grupos armados en la misma zona. De acuerdo a Espacio Público, el asistente de cámara de VpiTV Rubén Brito fue herido por perdigón en un brazo, Juan Carlos Neira, periodista independiente resulto ahogado con los gases lacrimógenos lo que ocasiono que el mismo perdiera el conocimiento y Javier Ramírez, fotógrafo, fue herido también por perdigones en su brazo derecho.

El ejercicio del periodismo en Venezuela se ha convertido en un hecho peligroso, los periodistas son víctimas de las decisiones arbitrarias de Nicolás Maduro y de las acciones represoras de las fuerzas policiales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.