Bloqueos intermitentes durante la Operación Libertad

El pasado 30 de abril los venezolanos despertaron con la noticia en todas las redes sociales que la Operación libertad seguía en marcha, cuando el Presidente Encargado Juan Guaidó desde la base militar en la Carlota a través su cuenta de Twitter en un video en vivo, hizo un llamado pidiendo al país salir a las calles para exigir la liberación y el restablecimiento de la democracia en Venezuela.  

El hecho ocasionó un fuerte impacto tanto en el ámbito político y social, producto de esto fue la desinformación que se desató en las redes sociales debido a los bloqueos intermitentes que desde tempranas horas ya se había generado ante el mensaje expresado por el presidente encargado.

Twitter, Periscope, YouTube, Facebook, Instagram y otras redes sociales estuvieron bloqueadas de forma intermitente, tanto para la principal empresa de telecomunicaciones en Venezuela CANTV y para las operadoras Movistar y Movilnet.

Fuentes como Netblocks, ONG que monitorea la censura en internet, aseguran que estas restricciones en la web concuerdan con todas las interrupciones que se han visibilizado en ocasiones anteriores. Durante el monitoreo que realizó dicha página se visibilizó claramente cuando el servicio de estas redes sociales se reestableció minutos antes de que Nicolás Maduro diera un discurso en Cadena nacional.  

Desde Redesayuda trabajamos en nuestras redes sociales con la difusión de herramientas seguras y confiables como uso de VPN, Proxy y cambios de DNS para evadir la censura en la web y mantenerte informado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.