Antes de cubrir una protesta, asegura tu información

El ejercicio del trabajo de los periodistas en Venezuela se ha convertido en una incomodidad para el regimen de Nicólas Maduro ante la desinformación y censura que han venido instaurando en la difusión de los sucesos disidentes e incómodos para ellos. Incluso han instaurado una nueva técnica de ataque, donde los periodistas son obligados a eliminar la información recaudada de sus dispositivos y equipos.

            Es necesario que quienes salen a las calles a documentar los hechos, manifestaciones, protestas o situaciones irregulares, creen hábitos de respaldar la información importante periódicamente, de esta forma se evita que la perdida de la documentación sea total. ¿Cómo resguardar la información?

  • Ten un disco duro externo donde puedas hacer copias de la información importante, ya sean vídeos, imágenes, correos o chats.
  • Encripta el disco duro externo.
  • Al salir a documentar, respalda la información de tus memorias y lleva contigo memorias vacías.
  • Elimina contenido sensible de tus dispositivos por si son interceptados, de esta forma evitas poner en situación de riesgo a tu equipo de trabajo.
  • Configura el dispositivo para que puedas borrar la información de forma remota.

Al seguir estas recomendaciones, es importante conocer la información que guardas y cómo te puede poner en riesgo a ti y tu equipo de trabajo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.